El Puebla se enfila en repechaje del Fútbol Mexicano tras conseguir su segunda victoria al hilo y derrotar a Pumas de la UNAM 2-1. 

Con una entrada considerable por la expectativa que ha generado Dani Alves, el equipo camotero demostró su mejor funcionamiento del torneo. 

Con un inicio avasallador, la Franja combinó a sus hombres de ataque y entre Maximiliano Araujo y Martín Barragán construyeron un gran avance por la izquierda. 

Esto permitió al minuto 6 que Jordi Cortizo quedara de frente ante el guardameta Julio González y con una ‘vaselina’ abierta el marcador.

Todo el dominio era del cuadro de la Angelópolis y al minuto 29 una genialidad del colombiano Omar Fernández, dejó a Araujo ante la meta.

Su disparo salió muy cruzado pero fue suficiente para provocar el autogol de Nicolás Freire que dejaba a Pumas de la UNAM desconcertado.

 La respuesta universitaria llegó hasta los 40 minutos de tiempo corrigió con un disparo muy elevado de Juan Ignacio Dinneno.

Ya en el segundo tiempo, la Franja permitió a Pumas jugar, aunque sin mucha claridad; tras varios minutos los universitarios se sintieron cómodos en la cancha y se fueron al frente.

El cancerbero poblano Jesús Rodríguez en lugar del varias veces heroico Antony Silva, respondió y contuvo los empujes de la UNAM para mantener su puerta en cero.

Fue hasta el 83 a base de más garra que de fútbol, que Eduardo Salvio descontó con un trallazo sólido a la esquina de la meta poblana.

Con el agregado de 6 minutos, Pumas atacó con todos sus elementos pero no logró conseguir el empate y se tuvo que ir con las manos vacías a la capital el país.

¿Qué viene para el Puebla?

Los dirigidos por Nicolás Larcamón alcanzaron los 22 puntos y dormirán como séptimos de la tabla general, a espera de resultados. 

La Franja cerrará el Apertura 2022 en casa contra las Águilas del América que se mantiene enrrachados y que descansarán una semana previo a la liguilla en lo que transcurre en repechaje.

El conjunto camotero buscará cerrar de la mejor manera el certamen general contra uno de los mejores equipos de la Liga Mx actualmente y buscar un lugar en la liguilla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.