Con doblete de Martín “El gasolinero” Barragán, la Franja rompió la sequía de triunfos que arrastraba desde el inicio del torneo, la derrotar en casa 2-1 a Tigres.

El conjunto camotero retomó la senda de la victoria en la recta final del certamen y buscará afianzar en sus últimos dos juegos como local un puesto en repechaje.

En un juego de ida y vuelta, el equipo de la Angelópolis mostró un buen juego y dejó atrás la racha de 10 empates y una derrota la semana pasada ante Chivas.

La Franja no saldrá del Estadio Cuauhtémoc para sus dos últimos encuentros con los Pumas de la UNAM y las Águilas del América que avanza como líder a la fase final.

Retoma la senda del triunfo

No se cumplía ni un minuto de juego y una buena combinación de la delantera poblana consiguió batir el arco que defendió Nahuel Guzmán.

Un sólido disparo de Martín Barragán a la esquina inferior de la meta significó el 1-0 para el equipo de la Angelópolis que hizo estallar a la floja entrada de este viernes.

Antony Silva cancerbero de la Franja mantuvo su nivel como unos de los mejores arqueros de la Liga Mx y consiguió mantener en cero su meta ante los disparos felinos.

Sobre los 20 minutos, nuevamente el ‘Gasolinero’ se combinó con Maximiliano Araujo para batir la portería de los Tigres de Nuevo León pero un fuera de lugar dudoso anuló el gol a la Franja.

Nueve minutos después, en una mala salida del guardameta argentino dejó abierto el marco para el segundo tanto de la Franja, nuevamente por Barragán quien conseguía un doblete.

Al minuto 42, Samir de Souza logró descontar para el conjunto felino pero no consiguió aumentar más la marca para los Tigres, y puso cifras definitivas.

En el segundo tiempo, fue un juego de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos lograron batir a los guardametas que resistieron los intentos de la Franja y los Tigres.

El partido se inclinó al lado Camotero con la expulsión de Luis Quiñones por doble amarilla tras un juego peligroso que mató el encuentro.

¿Qué viene para la Franja?

El Puebla recibirá el próximo viernes a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en duelo pendiente de la jornada 7.

La Franja cerrará su participación regular contra las Águilas del América que llegan en un ritmo ganador y en donde el Puebla espera tener su pase al repechaje asegurado.

Martín Barragán por su parte con este doblete logró quedar en tercer lugar de la tabla de goleó individual con 8 tantos por debajo de Nicolás Ibáñez de Pachuca y Henry Martín del América.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.