La historia nuevamente se repitió como ha sido a lo largo del presente Torneo Apertura 2022 de la liga MX. El empate del Puebla ante Pachuca.  

El Puebla no sabe mantener a su favor los marcadores y los adversarios terminan empatándole en los minutos finales de los partidos.

La Franja estuvo a siete minutos de conocer nuevamente la victoria, pero el Pachuca se aplicó para igualar el marcador a 2 goles.

Como se esperaba, la afición que se dio cita al estadio Cuauhtémoc, abucheó a los jugadores y al cuerpo técnico por el resultado.

El Puebla suma hasta el cierre de esta jornada 13, 10 empates por lo que se conoce en este torneo como el rey del empate.

Los poblanos no lograron mantener el marcador a su favor tras irse al frente con un golazo al minuto 16 a cargo de Jordi Cortizo.

La ilusión del triunfo tras 10 jornadas consecutivas sin lograrlo, se reforzó en la segunda parte del partido. Un remate de cabeza al minuto 52 por el goleador del equipo, Martín Barragán.

El marcador pudo ampliarse, pero la falta de tino de los enfranjados hizo que diera un respiro al equipo visitante. Poco a poco se fue asentado al grado de dominar el partido.

El portero del Puebla, Antony Silva, tuvo más de 10 intervenciones para evitar el gol de los tuzos, pero finalmente su meta fue perforada.

La reacción de los visitantes vino al minuto 77 por parte de Nicolás Ibáñez. Un remate con la pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El Puebla no supo reaccionar, dejando el control del partido al Pachuca que prácticamente replegó a su área a los locales.

La recompensa vino al minuto 89, otra vez por medio de Nicolás Ibáñez. Un remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo sin dar oportunidad de reacción a Antony Silva.

Seis minutos de compensación para finalizar el partido, fueron insuficientes para los camoteros que no lograron armar ninguna jugada de peligro. 

El Puebla suma hasta el momento 16 puntos, producto de dos victorias y 10 empates.

Su próximo partido será este sábado a las 21:00 horas en calidad de visitante ante las Chivas del Guadalajara.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...