El Puebla cayó contra el América 2-1 en el cierre de la fase regular del Apertura 2022 y ahora espera un milagro para recibir el repechaje como local en el Estadio Cuauhtémoc.

En un lleno total, la Franja acumuló su tercera derrota del certamen contra el líder del campeonato y ahora tendrá que esperar resultados para saber si recibe o visita en la antesala de la Fiesta Grande.

En los primeros minutos de juego, el equipo camotero se vio por momento lentos y rebasados por un América más dinámico y rápido, aunque sin mucha claridad ante el arco.

Fue al minuto 13 de tiempo corrido que Roger Martínez logró batir la meta del paraguayo Antony Silva, con un tiro-cero que se incrustó en el ángulo derecho del arquero.

A partir de ese momento, la Franja comenzó a tocar y asentarse mejor en la cancha del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc y se aproximó al arco de Guillermo Ochoa que salvó en dos ocasiones.

El enfrentamiento al término del primer tiempo no tuvo mayores aproximaciones, ni incidencias relevantes, así como un buen arbitraje del “Gato” Marco Antonio Ortiz.

Los minutos se hicieron largos en el segundo tiempo y el Puebla intentó conseguir el empate con una descolgada de Maximiliano Araujo, que no logró empujar el balón a las redes.

Sobre el 85, Jordi Cortizo tuvo una jugada clara que pudo significar el empate para la Franja y al tratar de reventar el arco águila, cruzó demasiado su disparo.

El que persona pierde y en la jugada consecuente, Álvaro Fidalgo aprovecho un rebote en el área para dejar parado al arquero camotero y sellar el 2-0 para el líder del torneo.

En uno de tantos centros, Israel Reyes colocó el de la honra para el conjunto de la Angelópolis y con un remate de cabeza sólido logró vencer a Guillermo Ochoa.

El Puebla dormirá como octavo de la tabla general y podría recibir al club León, pero espera los resultados del resto la jornada y podría caer hasta el 11 en un pero escenario.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.