El gobierno del estado descartó emitir un nuevo decreto sobre el uso de cubrebocas en Puebla, sobre todo en espacios cerrados y de concentración masiva. 

El mandatario Miguel Barbosa Huerta explicó que el uso de las mascarillas ya está asimilado en todo el país y en Puebla, pues se se adoptó de forma óptima gracias a los decretos de abril de 2020.

Aplaudió que los poblanos hayan adoptado su uso pues eso ayudó a que la autoridad local fuera la que mejor controló y atendió la pandemia del Covid-19, reconocido a nivel nacional. 

Sin embargo, el mandatario comentó que por el momento no es obligatorio emitir un nuevo decreto para eliminar su uso obligatorio en espacios cerrados. 

Hoy no hay necesidad de un decreto, he recibido algunos comentarios que las mismas gentes de los lugares cerrados impiden el paso a personas que no tienen cubrebocas, en casos muy aislados, no tenemos una definición sobre este tema, no es urgente”, apuntó. 

Reveló que tienen reportes aislados de personas a las que les han negado el acceso a comercios o a ciertos espacios si no utilizan el cubrebocas. 

A nivel federal, el uso de cubrebocas se quitó para espacios cerrados y aeropuertos que eran zonas donde todavía había que utilizar este elementos para protección del Covid. 

Puebla acumula 188 mil casos de Covid-19

En otro tema, la Secretaría de Salud (SS) informó sobre 13 casos nuevos este viernes, para un total de activos de 135 que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. 

Además, hay tres personas que se encuentran internadas en hospitales de Puebla, sin embargo, ninguna requiere de la asistencia de un ventilador mecánico, además de que no hubo muertes. 

En el panorama total de la pandemia, el secretario José Antonio Martínez García detalló que Puebla tiene 188 mil siete casos acumulados de coronavirus, de los que han fallecido 17 mil 329 personas. 

Adicionalmente, concluyó la jornada de vacunación en municipios al interior del estado de Puebla con la aplicación de 70 mil 88 dosis pediátricas de Pfizer.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.