El uso del cubrebocas en Puebla es voluntario y así se va a quedar, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta derivado de la clara tendencia a la baja en la curva de contagios de Covid que se ha reflejado en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, aseguró que no volverá a emitir un decreto para que la población use la mascarilla de manera forzosa, pese a que se registre un nuevo repunte en el número de casos covid.

“El cubrebocas es de uso voluntario, yo no uso cubrebocas y no con eso estoy incumpliendo un decreto, es voluntario y así se va a quedar”.

Indicó que los habitantes ya han aprendido a combatir la pandemia con comportamientos preventivos, por lo cual no es necesario que el uso del cubrebocas en Puebla sea obligatorio.

A su vez, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, dio cuenta este lunes de 96 nuevos contagios de coronavirus, 40 del viernes, 35 del sábado y 21 del domingo.

En total, suman 568 casos activos distribuidos en 37 municipios, de estos, 10 están hospitalizados, dos conectados a un ventilador de respiración asistida. No hubo defunciones en las últimas 72 horas.

Martínez recordó que desde este lunes y hasta el 14 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de vacunación en 58 municipios del interior del estado.

Los convocados son:

  • 5 A 11 años y 11 meses de edad – Primera dosis
  • 12 a 17 años – Segunda dosis
  • 18 años y más – Primera dosis
  • 60 años y más – Cuarta dosis rezagados
  • Personal por la salud – Cuarta dosis, deberán presentar la credencial de su trabajo o algún documento que los acredite como parte del sector.

Por otra parte, Martínez García informó que los ocho casos de viruela símica que se encontraban como sospechosos dieron negativo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.