Del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre, se llevará a cabo una jornada vacunación anticovid en 58 municipios ubicados al interior del estado de Puebla, anunció la Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García

A través de un boletín, detalló que se instalarán 68 módulos para la aplicación del biológico para menores de edad, pero también para mayores de 18 años rezagados. 

El horario de la vacunación anticovid será de 8:00 a 16:00 horas y los interesados deberán acudir al módulo más cercano a su vivienda con base en el municipio que habitan. 

Los grupos convocados para esta jornada son:

  • 5 A 11 años y 11 meses de edad – Primera dosis
  • 12 a 17 años – Segunda dosis, para quienes se aplicaron la primera del 2 al 4 de agosto.
  • 18 años y más – Primera dosis 
  • 60 años y más – Cuarta dosis rezagados 
  • Personal por la salud – Cuarta dosis, deberán presentar la credencial donde laboren y el documento que los acredite como parte del sector.

La Secretaría de Salud, reiteró que los niños y adolescentes, deben ir acompañados de padre o tutor para poder recibir el biológico anticovid. Los detalles de la vacunación se pueden consultar en la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales de la dependencia. 

La convocatoria se emitió de la siguiente manera: el lunes 12 de septiembre deberán acudir aquellos cuya primera letra de su apellido paterno inicien de la A a la G. El martes 13 de septiembre de la H a la P y el 14 de septiembre de la Q a la Z. 

Entre los 58 municipios convocados para esta jornada de vacunación anticovid se encuentran: Acajete, Acatzingo, Aljojuca, Atexcal, Atoyatempan, Atzitzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chigmecatitlán, Chilchotal. Coyotepec, Cuapiaxtla de Madero, Guadalupe Victoria, Ixcaquixtla, Libres, entre otros.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.