El Gobierno del Estado licitó la instalación de las escaleras eléctricas y elevadores para el puente peatonal del Complejo Cultural Universitario (CCU).
En el portal de licitaciones, el Ejecutivo compartió el proceso para este proyecto de movilidad en la Vía Atlixcáyotl.
El documento señala que la empresa seleccionada deberá entregar la obra en un plazo de 180 días naturales. El tiempo empezará a correr el 10 de marzo.
La entrega deberá ser antes del 5 de septiembre de este año para que los peatones puedan comenzar a utilizarlo.
Para este proyecto se pide a una empresa con un capital variable contable de 7.5 millones de pesos, monto similar al que invertiría el Gobierno de Puebla.
El puente estará ubicado frente al acceso al CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a un costado de la Vía Atlixcayotl.
Permitirá cruzar hacia la zona de los fraccionamientos, a un costado del paso elevado de Cúmulo de Virgo y forma parte de las obras complementarias.
Habrá escaleras eléctricas en el puente del CCU
El proyecto fue anunciado hace unas semanas por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Con esto se busca beneficiar, principalmente, a los estudiantes.
Y es que con el cierre de las vueltas a la izquierda, la eliminación de semáforos y el puente vehicular en la zona, se complicó el paso a nivel de piso para los peatones.
Con las escaleras eléctricas y un elevador se podrá mejorar la forma de cruzar, especialmente para personas con discapacidad.
El Gobierno de Puebla buscará que esta obra se entregue en el mes de septiembre para que alumnos de la BUAP y el Tecnológico de Monterrey cuenten con un paso seguro.
San Javier contará con escaleras eléctricas y elevadores
Dentro del paquete de licitaciones que emitió este día el Gobierno del Estado también está la construcción de escaleras eléctricas y elevadores para San Javier.
El Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona del Paseo Bravo ahora contará con estos mecanismos para que pueda facilitar el acceso a la gente.
Esta obra también deberá estar lista en el mes de septiembre.
La administración de Alejandro Armenta convertirá este recinto en un museo para aprovechar sus características arquitectónicas y su historia.


