El gobierno de Puebla intervendrá en San Martín Texmelucan por el reciente aumento delictivo y tras la balacera de este miércoles en inmediaciones de una secundaria que dejó a tres personas heridas de gravedad.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que la demarcación a cargo de Norma Layón es una zona de riesgo, debido a que es de acceso y salida de Puebla hacia otras entidades, aunado al paso de los ductos de gasolina y gas LP.

Reconoció que después de la zona conurbada, los municipios de Tehuacán y San Martín Texmelucan son los que mayor incidencia delictiva registran mensualmente en las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Si bien aplaudió que la policía de esa demarcación es una de las pocas que sí detiene a delincuentes y no solo “borrachitos” como otras autoridades municipales, sentenció que intervendrán a fin de reducir esta situación de crimen.

La policía de San Martín sí resuelve cosas, sí detiene, la característica de las policías es que no resuelven y no detienen, o detienen borrachitos, nunca delincuentes y se vuelven parte de la realidad y solapan (…) vamos a hacerlo también vamos a ir por San Martin”, adelantó.

Este miércoles por la noche, un grupo de hombres armados atacó a otro en inmediaciones de la Secundaria número 1 y dejó a tres personas heridas, aunque no se ha determinado cuál fue el motivo del ataque.

Es preocupante, la situación de Tecamachalco

En ese orden de ideas, el gobernador comentó que tuvo conocimiento de la balacera que se registró también este martes en el municipio de Tecamachalco y dejó a una persona asesinada y otra herida.

En ese caso, comentó que es preocupante la situación que se vive en la demacración regida por Ignacio Mier Bañuelos, por lo que reiteró que con la Secretaría de Seguridad Púbica en coordinación con la Guardia Nacional intervendrán.

Explicó que la zona es complicada porque es el centro del Triángulo Rojo, por ello se requiere de una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad pública y ante esto habrá la llegada de Policía Estatal para limpiar la zona.

Hay que hacer una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad pública, la gente nos lo pide, hay voces y escritos y muchas cosas pidiendo que intervengamos (…) claro que incide en lo que la población vive y siente como su paz alterada”, apuntó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.