Tres personas heridas dejó una balacera registrada la noche de este miércoles en inmediaciones de la Escuela Secundaria Número 1, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Fue alrededor de las 20:00 horas de este 5 de octubre, cuando transeúntes reportaron al número de emergencia 9-1-1 varias detonaciones por arma de fuego.

Policías municipales a bordo de la patrulla 1119 llegaron a la calle Libertad en la colonia Centro. Ahí encontraron un automóvil 300 de color negro con placas de circulación MPJ3673 del Estado de México. Adentro del vehículo se encontraban los heridos.

En el lugar paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), dieron a atención prehospitalaria a dos hombres y una mujer. Los tres tenían impactos de bala y su estado de salud se reportó grave.

Tras recibir los primeros auxilios, las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para tratar de salvarles la vida.

En el lugar de los hechos, los agentes municipales localizaron tres armas largas y tres cortas, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con reportes policiacos, dos masculinos a bordo de una motocicleta interceptaron al automóvil y accionaron sus armas de fuego para después huir del lugar.

Los testigos señalan que los agresores dispararon en cinco ocasiones contra los tripulantes.

La zona quedó acordonada por policías municipales, mientras peritos de la Fiscalía realizan la recolección de indicios.

Hasta el momento, la autoridad no ha informado el motivo del ataque, aunque se cree que se trata de una disputa entre grupos delincuenciales.

El Hospital Integral de San Martín Texmelucan también se encuentra resguardado por elementos municipales.

El pasado 22 de septiembre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarticularon una banda en ese municipio dedicada al robo de vehículo. Contaban a sus víctimas a través de redes sociales.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.