Un grupo de agricultores de Tecamachalco y la zona del Triangulo Rojo se manifestaron este miércoles, por los constantes robos y extorsiones del que sin víctimas por policías municipales.

El motivo se debe a que en el tramo carretero Tecamachalco-Huixcolotla, los agentes solicitan cierta cantidad para transitar sin problemas, de lo contrario llegan a ser víctimas de asaltos.

Dichas pérdidas de traducen en pérdidas de miles de pesos, que son parte de la forma de vivir de los agricultores de la región de Tecamachalco, Cañada Morelos y otras zonas.

Este día los agricultores llegaron a un hartazgo colectivo y decidieron manifestarse en espera del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien los atendió a mediodía.

Además, estuvo presente el regidor de Gobernación, Mariano Cruz quiénes trataron de calmar los ánimos sin logro alguno.

Derivado de esta reunión, el alcalde alegó que pidió la asistencia de la Guardia Nacional para proteger la carretera Tecamachalco-Cuapiaxtla- Los Reyes de Juárez con 10 unidades. No obstante, estas unidades nunca han sido vistas en la zona.

Sin embargo, acerca de los elementos de la Policía Municipal que les solicitan moches, el edil no tomó alguna medida o se comprometió a nada.

Los quejosos no quedaron conformes con la respuesta que dio el edil de Morena, hijo del diputado federal Ignacio Mier, por lo que se trasladaron al CIS de la región.

Esto con el objetivo de hacer contacto con la oficina de la delegación de Gobernación y así obtener una verdadera respuesta a sus demandas.

Hasta el momento no se ha logrado acuerdo alguno para que los agricultores se retiren pues solicitan intervención federal para acabar con los agravios en su contra.

Datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detallan que de enero a agosto se han presentado 32 carpetas de investigación por robo a transportista.

Esta semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervendrá en el municipio de Tecamachalco. Esto para evitar que se convierta en el ‘paraíso del crimen’.

credit: Especial
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.