La fallida estrategia contra la inseguridad del alcalde Ignacio Mier Bañuelos y el regidor de gobernación Mariano Cruz y el derroche de recursos públicos en obras inservibles, mantienen abandonada la caseta de vigilancia que inauguraron hace cuatro meses.

El 22 de junio pasado, Mier Bañuelos, regidores y el alcalde de Tochtepec, Zénon Badillo Télles, inauguraron la caseta de vigilancia sobre la carretera Tecamachalco- Tochtepec a la altura de la desviación a la población de Francisco Villa.

Prometieron acciones en combate a la inseguridad, pues robos y asaltos azotan a Tecamachalco. También prometieron que la caseta de vigilancia albergaría elementos de la policía municipal de los dos municipios y elementos de la Guardia Nacional.

Se cumplieron tres meses y las intalaciones lucen completamente abandonadas. Hasta el momento se desconoce el monto de la inversión de la obra, desde la inauguración el alcalde ocultó las cifras.

La carretera estatal que comunica a los municipios de Tecamachalco- Tochtepec es considerada una de las más peligrosas de la zona del Triángulo Rojo.

Los delitos que más se cometen en esa vialidad es el robo de vehículos y asaltos con violencia.

Según el Ayuntamiento de Tecamachalco la caseta de vigilancia se construyó con la finalidad de disminuir los delitos y los dos municipios en coordinación trabajarían para combatir la delincuencia.

Intento de linchamiento en Tecamachalco

En este contexto de violencia, cabe recordar que el 25 de septiembre pobladores del municipio de Tecamachalco intentaron linchar a dos presuntos ladrones.

Trascendió que los jóvenes de 25 y 22 años de edad resultaron con diversos golpes y fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco

BonoBus BUAP
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.