La mañana de este domingo 25 de septiembre, pobladores del municipio de Tecamachalco intentaron linchar a dos presuntos ladrones.

Los jóvenes de 25 y 22 años de edad resultaron con diversos golpes y fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco. No serán detenidos.

Todo ocurrió sobre la 10 Sur y bulevar 9 Oriente, frente a la tienda Veana, cuando los hombres supuestamente robaron una motocicleta.

Al percatarse del atraco, los transeúntes y comerciantes persiguieron y retuvieron a los delincuentes, a quienes les dieron una golpiza. Luego, amagaron con lincharlos. 

En total, se reunieron cerca de 70 personas que recuperaron el vehículo. Sin embargo, cansadas de la delincuencia, trataron de hacer justicia por mano propia.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron para rescatar a los hombres. Uno de ellos fue identificado como Gustavo, de 22 años de edad. El otro, de 25, está en calidad de desconocido y resultó con trauma facial; golpes en el pómulo y ojo derecho. 

Ambos ingresaron al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica. Luego, regresarán a las calles del municipio porque el afectado no procedió legalmente en su contra.

Este es el segundo intento de linchamiento en Tecamachalco en menos de un mes. El pasado 29 de agosto los pobladores golpearon casi hasta la muerte a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta.

Según reportes policiacos, en total eran tres delincuentes, pero dos de ellos lograron escapar. 

Debido a que la Policía Estatal rescató al sujeto que atraparon, la turba tomó como rehén a una hermana del supuesto ladrón, pero luego pudo escapar y se refugió en una casa.

Sin embargo, más de 200 personas de reunieron en la comunidad de Alseseca y amagaron con entrar por ella mientras que otro grupo llegó al hospital para exigir que entregaran al detenido.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.