Decenas de personas intentan linchar a un supuesto ladrón en Tecamachalco, luego de que lo sorprendieran intentando robar una camioneta.  

Los primeros reportes de la policía estatal señalan que tres hombres intentaron robarse una camioneta alrededor de las 19:00 horas de este 29 de agosto, pobladores de la zona lograron atrapar a uno.  

El presunto ladrón fue golpeado casi al grado de que lo mataran, sin embargo la policía logró rescatarlo y lo trasladaron al Hospital Integral de Tecamachalco.  

Grupos de entre 20 y 30 personas se han reunido afuera del C5 y del hospital, pues exigen que les entreguen al detenido.  

Incluso, retuvieron a una mujer, supuestamente hermana del ladrón, quien afortundamente logró escapar de la turba y refugiarse en una casa.  

En estos momentos reportan que unas 200 personas se han reunido en la comunidad de Alseseca y amenazan con entrar por la mujer.  

La turba pretende tomarla como rehén a cambio de que las autoridades les entreguen al presunto ladrón.  

Cabe mencionar que la policía estatal logró rescatar a la mujer, para evitar que la lincharan.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Jesús Valle y el regidor de Gobernación, Mariano Cruz se declararon incompetentes para resolver el caso.

Información de Augusto Simón  

Descuento Puebla a Ciudad de México