Miguel Barbosa huerta anunció que el gobierno del estado intervendrá en Tecamachalco para combatir la inseguridad.

El Gobierno de Puebla limpiará la delincuencia de Tecamachalco, esto ante el incremento en la incidencia delictiva de los últimos meses.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, comentó que en el municipio gobernador por Ignacio Mier Bañuelos no se han llevado a cabo investigaciones acerca de diferentes delitos.

Por ello la Secretaría de Seguridad intervendrá para detener a bandas criminales que operan en la región, en coordinación con fuerzas del orden federales y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

“En Tecamachalco no se ha llevado al respecto, no es que no haya, entonces de eso nos tenemos que ocupar nosotros”, comentó.

Agregó que no se permitirá que la demarcación de convierta en el ‘paraíso de la comisión de delitos’. Por ello afirmó que limpiarán con toda esa zona.

Tecamachalco se ha vuelto una zona de riesgo debido a que ocupa espacio en el llamado Triangulo Rojo. Las autoridades de Puebla han reportado operación de diferentes grupos delictivos.

“No vamos a dejar que se vuelva el paraíso de la comisión de diversos delitos, vamos a ir a limpiar Tecamachalco, se los digo de una vez”, comentó.

Sería la segunda vez que la administración de Miguel Barbosa Huerta intervendrá en Tecamachalco, la primera se dio en la gestión de Marisol Cruz.

Derivado de una masacre en la zona que dejó a 9 muertos. Esto producto de un enfrentamiento entre grupos delictivos en donde se mencionó que la policía municipal se apartó.

En 2021 se generó una polémica por el asesinato de 3 ministeriales a manos de la policía municipal, en ese entonces comandada por Alejandro Santizo.

En aquel tiempo se le cuestionó al gobernador sobre si la Policía Estatal podría tomar el mando de seguridad de la zona, pero comentó que no sucedería esta situación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.