El magistrado Jared Soriano se negó a emitir una postura por el audio escándalo  en el que se le vincula con el operador morenovallista, Eukid Castañon, y afirmó que todo comentario al respecto será ante las autoridades.

El integrante del Consejo de la Judicatura de Puebla, fue cuestionado al respecto de la polémica en la que acepta un soborno de 400 mil pesos, a cambio de acelerar el proceso jurídico del ex diputado federal.

En respuesta solo comentó que es sujeto de una investigación y toda declaración que haga al respecto, será ante las autoridades y no de manera pública.

Estoy dentro de una investigación y todo lo que declare será ante la autoridad competente”, sentenció.

Al ser cuestionado acerca de un posible vínculo o la razón por la que presentó una denuncia, solo respondió que se puede solicitar detalles al Poder Judicial de la carpeta de investigación.

El magistrado posteriormente huyó del Palacio de Justicia en donde se oficializó la llegada de dos nuevos integrantes del Poder Judicial.

Jared Soriano actualmente es investigado por dos comisiones, la investigadora y substanciadora, derivado de una reunión que tuvieron este viernes los magistrados.

Precisamente el gobernador Miguel Barbosa Huerta esta mañana comentó que lamentaba que la postura del Tribunal Superior de Justicia haya tardado en dar una opinión pues generaba dudas al respecto.

Separación del magistrado es su decisión: Héctor Sánchez

Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez comentó que la decisión de separarse del cargo por esta investigación, la tiene el propio Soriano Hernández.

No obstante, agregó que ya hay una investigación en curso y derivado de esta se debe detectar si se aplica alguna sanción o no al acusado por los vínculos con el operador político.

Esa es una determinación que le corresponde al magistrado (separarse del cargo, nosotros estamos obligados a llevar a cabo estos procedimientos y será la comisión investigadora la que determine si existe o no elementos para decretar alguna medida”, enfatizó.

Sánchez Sánchez lamentó que se haya generado toda esta polémica a raíz de un video en el que se escucha al magistrado aceptar un soborno de Castañón Herrera para acelerar su proceso judicial.

En breve, el magistrado presidente de la Comisión de Disciplina será citado por ambas comisiones para conocer su postura y recabar los detalles a fin de llegar a una determinación.

Oficializa llegada de Carlos Palafox y Araceli Cabildo

En otro tema, los integrantes del Poder Judicial dieron la bienvenida a los nuevos magistrados Araceli Cabido y Carlos Palafox quienes integrarán el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El ahora exconsejero Jurídico de Puebla formará parte de la Segunda Sala en Materia de los Civil, mientras que la abogada estará en la Segunda Sala en Materia de lo Penal.

Al respecto Palafox Galena agradeció la distinción y consideró que es un momento histórico formar parte del Poder Judicial que está por reformarse; a esta posición se sumó Araceli Cabildo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.