El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Jared Soriano habría recibido sobornos de Eukid Castañón para acelerar su proceso judicial.

De acuerdo con el portal Parabólica, se difundió un audio de una conversación entre el exdiputado federal y el magistrado presidente de la Comisión de Disciplina.

En este se escucha al operador morenovallista, decirle al magistrado que le enviará 400 mil pesos a Ciudad Judicial a cambio de que el juez lo atienda.

Jared Albino Soriano, le comenta que con el dinero que le enviará, podrán agilizar el proceso. En respuesta le reclama que ya llevan varias semanas con esta situación.

Incluso, Eukid le reprocha que el proceso ha tardado mucho a pesar de que les ha enviado una “lana” para acelerar su proceso jurídico.

Actualmente Eukid Castañón se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Durango, por lo que no se detalla si esta conversación fue antes o ya en este reclusorio.

Filtran audio donde exhiben sobornos de Eukid Castañón

Dicha filtración del audio, se da en medio de la polémica por el análisis e la Reforma del Poder Judicial que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso de Puebla.

Que establece criterios para que el Poder Legislativo pueda destituir a magistrados en caso de que se promueva una queja por el actuar irregular de algún integrante del TSJ.

Aquí te dejamos la versión estenográfica del audio:

Eukid: Magistrado, de rápido te cuento que ya te llevaron el recurso que quedamos.

Jared: ¡Ay muchas gracias!

Eukid: Oye, son 400 mil faltas llevar los papeles. ¿A dónde te los mandamos?

Jared: Aquí en Ciudad Judicial

Eukid: No nos ha llamado este señor y el tiempo se pasa llevamos un rato así.

Jared: Esto lo agilizamos para que el juez los atienda directamente

Eukid: Se está tardado mucho y es una lana que ya se les dio.

Jared: Es cierto, la gran ventaja es que el juez llega y los atiende.

Eukid: Pues sí, pero ya se tardó y quedaste que iba a ser rápido, pinches papales no salen y hay que llevar mas cosas. ¿Es necesario hacerlo así?

Jared: Necesariamente los documentos que ha tenido.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.