El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que confía en que la jueza Rosa Celia Pérez desahogará con apego a derecho la audiencia de Eukid Castañón Herrera, quien se encuentra preso en un penal federal por el delito de extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, reiteró que Castañón no está sujeto a una detención política, sino porque es presunto responsable de la comisión de diversos delitos.

Dijo que el proceso está caminando y la jueza quien tuvo participación en el caso Lydia Cacho es profesional y sabrá actuar ajustada a la ley.

Rosa Celia Pérez, ella es la juez que en su tiempo tuvo participación en el caso de Lydia Cacho, pero tengo información que es una profesional. Más allá de ese acto de esa situación de años, tengo información de su profesionalismo”.

Barbosa refirió que la estrategia de los defensores es prolongar las audiencias, cuando estas deben caminar y los jueces deben dar sentencia.

Consideró que como parte de la táctica de Eukid Castañón, el político ha cambiado a sus defensores, lo que está dentro de sus derechos.  

En este sentido, el mandatario además destacó que en los próximos días presentará una reforma al Poder Judicial. Para evitar que quienes están presos, busquen liberarse de la justicia en cuanto termine la actual administración estatal actual.

En el Poder Judicial de la federación falta una reforma profunda y esa reforma profunda la vamos a iniciar en Puebla en unos días. Todos tranquilos que estamos cuidando todos los aspectos en respeto absoluto en derecho a inocencia de los implicados”.

En otro tema, respecto al nombramiento de Alejandro Armenta Mier como presidente del Senado de la República y de Ignacio Mier Velazco en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Cámara de Diputados, Barbosa solo dijo que son expriistas que ahora están dentro de Morena.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.