La Secretaría de Movilidad y Transporte adelantó que el cobro de la Línea 4 de RUTA en Periférico Ecológico también será con tarjeta de prepago, pero prevén modernizar el sistema de pago. 

El titular de la dependencia, Omar Álvarez, dijo que una vez que la empresa defina el esquema de cobro, se darán todos los detalles a la ciudadanía. Se estima que opere de la misma forma que en las otras tres líneas de RUTA, pero con un sistema más moderno.  

Hasta el momento no se tiene definido el costo que tendrá utilizar este sistema de transporte. Sin embargo, anteriormente el secretario adelantó que sería similar a los 7.50 pesos que cobra RUTA actualmente. 

El pasado 12 de febrero inició la construcción de la primera etapa de la Línea Metropolitana que costará mil 400 millones de pesos. Estará lista en mayo.   

La primera etapa contempla un recorrido de Chachapa (Amozoc) a Valsequillo que beneficiará a 600 mil personas. Este tramo contará con 17 paraderos para ascenso y descenso. 

Cobro de Línea 4 de Periférico será con prepago; ampliarán contrato para iluminación

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que buscará ampliar el contrato de Traffic Light, empresa que está a cargo de la iluminación del Periférico Ecológico. 

Salomón Céspedes consideró que el contrato que en su momento firmó la gestión de Miguel Barbosa fue limitado. La empresa no tiene las atribuciones para hacerse cargo de todos los postes y sistemas.  

Este tema se dejará listo antes de que concluya la administración para garantizar luminarias en Periférico Ecológico.  

Avanzan proyectos educativos en Puebla 

Además, el gobernador detalló que se tiene un avance del 60% en la construcción de Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo. 

El objetivo es que quede listo para antes de que inicie el periodo Otoño 2024 y así se pueda comenzar a recibir a alumnos. 

A la par, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya abrió la convocatoria para este campus. 

Por otra parte, el Gobierno de Puebla buscará que las unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abran matrícula para este ciclo escolar; se invertirán 2 mil 600 millones de pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.