Este 21 de febrero publicaron la Convocatoria para el proceso de Admisión 2024 de la BUAP para preparatorias, licenciaturas, además de la oferta de Ciudad Universitaria 2. Sigue leyendo para saber las fechas de registro.

Recuerda que una vez que inicies tu registro para el examen de admisión a la máxima casa de estudios debes conservar tu usuario y contraseña.

De acuerdo con la Convocatoria de Admisión 2024 de la BUAP, las y los interesados en realizar su examen en los niveles medio superior y superior deben ingresar a su sitio oficial: http://www.autoservicios.buap.mx

Una vez que accedas a este sitio debes ir al apartado “Admisión 2024” y crear un usuario y una contraseña.

Video: la BUAP publicó su Convocatoria de Admisión 2024.

Costo, fecha y resultados del examen de admisión de la BUAP 2024

El costo para el examen de admisión 2024 será de 700 pesos por aspirante para preparatorias y el nivel superior.

El examen de admisión de la BUAP será del 27 de mayo al 16 de junio de 2024.

Los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 13 de julio del 2024 a partir de las 09:00 horas en http://www.autoservicios.buap.mx

Después debes ingresar en “Admisión 2024” e usar el usuario y contraseña que generaste al inicio del registro.

Convocatoria de Admisión 2024 de la BUAP: fechas de registro

Preparatorias

Del 26 al 9 de marzo, se realizará el registro a programas educativos con requisitos adicionales para el nivel superior y medio superior. Es decir, si estás interesado en estudiar en el Bachillerato “5 de Mayo” o el estudio en Técnico en Música.

Para las preparatorias, el registro de solicitud será de 3 al 7 de abril, a partir de las 10:00 horas y habrá calendario de atención de acuerdo a la letra inicial de la CURP:

Miércoles 3 de abril A, B, C; jueves 4 de abril D, E, F, G, H, I; viernes 5 de abril J, K, L, M, N, Ñ, O; sábado 06 de abril P, Q, R y domingo 7 de abril S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Aquí puedes revisar la convocatoria completa para nivel medio superior y para programas educativos con requisitos adicionales.

Licenciaturas e ingenierías

26 de febrero al 04 de marzo: para programas educativos con requisitos adicionales (Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Cultura Física, Danza, Dirección Financiera, Enfermería, Estomatología, Etnocoreología, Medicina, Música y Readaptación y activación Física.

Mientras que del 8 al 15 de abril para el resto de la oferta educativa del nivel superior de la BUAP.

Será a partir de las 10:00 horas con el siguiente calendario de atención: lunes 8 de abril A, B, C; martes 9 de abril D, E, F; miércoles 10 de abril G, H, I; jueves 11 de abril J, K, L; viernes 12 de abril M, N, Ñ, O; sábado 13 de abril P, Q, R; domingo 14 de abril S, T, U y lunes 15 de abril V, W, X, Y, Z.

Aquí puedes revisar la convocatoria completa para nivel superior.

La convocatoria 2024 incluye la oferta educativa de CU2

Oferta educativa CU2

Por último, la Convocatoria de Admisión 2024 de la BUAP incluyó programas educativos ofertados en Ciudad Universitaria (CU) 2, campus que se encuentra en construcción en la zona de Valsequillo.

Los programas de CU2 incluyen las modalidades escolarizado, a distancia, abierta y semiescolarizada.

En cuanto a programas con requisitos adicionales como Licenciatura en Readaptación y Activación Física (modalidad semiescolarizada) y la licenciatura abierta en la Enseñanza de Lenguas (inglés) el registro será del 26 de febrero al 4 de marzo.

Para el resto de la oferta educativa en CU2 el registro será del 8 al 15 de abril con este calendario:

Lunes 8 de abril A, B, C; martes 9 de abril D, E, F; miércoles 10 de abril G, H, I; jueves 11 de abril J, K, L; viernes 12 de abril M, N, Ñ, O; sábado 13 de abril P, Q, R; domingo 14 de abril S, T, U y lunes 15 de abril V, W, X, Y, Z.

Aquí puedes revisar la convocatoria completa para nivel superior.

Publicación en X: Ciudad Universitaria (CU) 2 lleva un avance del 60%.
Descuento Puebla a Ciudad de México