La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó una Licitación Pública Estatal para el diseño y construcción de tres edificios en CU2.

El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y detalló que ambas obras formarán parte de Ciudad Universitaria 2. El nuevo campus que se ubicará en la zona Valsequillo. 

De acuerdo con las especificaciones uno de los edificios será de dos niveles de tipo multilaboratorio para ingenierías. 

En este caso la firma interesada deberá tener un capital contable mínimo de 50 millones de pesos. 

Para esta obra, la BUAP detalló que la fecha y hora de la visita al sitio de los trabajos para los interesados está programada para el 20 de febrero a las 11:00 horas.

La junta de aclaraciones será el 21 de febrero, la presentación y apertura de propuestas el 26 de febrero. Y la notificación del fallo se dará el 6 de marzo a las 17:00 horas.

El periodo de ejecución de la obra será de 120 días naturales. Iniciando del 15 de marzo de 2024 al 12 de julio del mismo año. 

La BUAP detalló en la licitación que los edificios estarán listos en julio 

El segundo proyecto de la BUAP consta de la construcción de dos edificios de dos niveles cada uno de tipo multitalleres.

Los interesados deberán tener un capital contable mínimo de 60 millones de pesos. En este caso la fecha de la visita de los trabajos está programada para el 22 de febrero a las 11:00 horas.

La presentación y apertura de propuestas será el 27 de febrero a las 10:00 horas y la notificación del falló será el 7 de marzo a las 17:00 horas.

En la licitación, se detalló que el periodo de construcción de los edificios en CU2 será de 120 días naturales, arrancando del 19 de marzo de 2024 al 16 de julio del mismo año. 

Estas construcciones se sumarán a las ya iniciadas desde el pasado 3 de octubre. Cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la rectora Lilia Cedillo pusieron la primera piedra del ecocampus.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.