La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum buscará sostener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista para medios de diferentes estatales, la morenista fue cuestionada sobre el acuerdo que firmó con Miguel Barbosa Huerta a finales del 2022.

En repuesta, la aspirante a la presidencia de México mencionó que el convenio sigue firme y se respetará ahora con la administración de ex diputado del Congreso.

Además, buscará una nueva reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes a fin de mejorar las estrategia y enfocarse en la atención a feminicidios.

Tenemos pendiente otra reunión, ahora que tomo control de su estado, sobre el tema de los feminicidios (…) se va a conservar el convenio”, apuntó.

Miguel Barbosa y Claudia Sheinbaum firmaron un convenio a finales de 2022, con el objetivo de reforzar la seguridad en ambas entidades.

En aquel momento, la jefa de Gobierno había acudido a la entidad de Puebla un par de veces, tanto para eventos multitudinarios e institucionales.

Reconoce Claudia Sheinbaum trabajo de Sergio Salomón

Además, la morenista reconoció el trabajo de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla y consideró que se logró adaptar se buena forma al cargo.

Sheinbaum Pardo apuntó que ha tenido un breve diálogo todavía con él, por lo que buscará propiciar una reunión para coordinar acciones.

Hasta la fecha ni ella, ni el gobernador han dado a conocer alguna fecha tentativa para encontrarse y ratificar el acuerdo de seguridad.

Claudia Sheinbaum ya tuvo una primera reunión con Sergio Salomón también en diciembre del 2022, tras un encuentro con gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, participó en una reunión con otros gobernadores emanados de Morena, en los que estaban la jefa de Gobierno y Sergio Salomón.

De concretarse la reunión, el mandatario Céspedes Peregrina ya se habría reunido con dos de tres  aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México.

Justo este fin de semana, el gobernador se reunió con Adán Augusto López en un evento en Casa Puebla, en el que lo reconoció como mandatario de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.