El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que en sus últimas visitas se vio una gran simpatía por  Claudia Sheinbaum en Puebla y apoyo rumbo a la elección presidencial del 2024. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo espera que le vaya bien al perfil que sea elegido como abanderado por Morena para mantener la presidencia de México. 

Dijo que existe en todo el país y en Puebla un buen apoyo al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación del país. 

Asimismo, lo existe hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en dos eventos ha reunido a un gran número de asistentes. 

Hay una gran simpatía por el movimiento de AMLO y hay una gran simpatía por Claudia Sheinbaum en Puebla y lo habrá por el que sea el o la candidata a la presidencia de México en el 2024″, manifestó. 

El gobernador Miguel Barbosa en conferencia este 7 de noviembre.

En Puebla, con más apoyo a Claudia Sheinbaum

El gobernador reiteró que no tiene algún perfil al que apoyará en específico, pues esperará a que decidan quien será el candidato para respaldarlo como parte del movimiento Morena.

Hay que mencionar que Puebla ha sido el estado en el que mayor apoyo se le ha mostrado a Claudia Sheinbaum dentro de sus asambleas. Tan sólo el día que estuvo en los Fuertes reunió a más de 20 mil personas. 

Además, la estructura de Sheinbaum en Puebla se ha fortalecido con las 11 asambleas que han encabezado las “corcholatas” barbosistas. En ellas, demostraron su apoyo a la jefa de Gobierno. 

El pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó nuevamente Puebla para participar en la presentación del nuevo libro de Fernando Savater en el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Dicha participación, fue solicitada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien a Claudia Sheinbaum pudiera estar durante dicho evento en Puebla.

Desde el 16 de octubre hasta este 5 de noviembre, la dirigencia de Morena en la entidad encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza,  han recorrido 11 distritos de Puebla con eventos en favor a la aspirante.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.