La presencia en Puebla de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no fue un acto de campaña. Más bien, se reunió con militantes y dio una conferencia magistral, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la rueda de prensa de este lunes, comentó que la presencia de una de las aspirante a la presidencia de México en 2024 despertó interés de quienes acudieron al Centro Expositor. 

Añadió que se enfocó en dar una conferencia magistral junto con académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Resaltó que al evento acudieron más de 10 mil personas. 

En dicho acto, el gobernador consideró que no se hizo ningún acto anticipado de campaña. Lo llamó un diálogo con militantes de Morena que mostraron su respaldo. 

La presencia de Claudia despertó el interés de miles de personas en todo el estado que se congregaron en el Centro Expositor y escucharon la conferencia magistral”, mencionó. 

Barbosa Huerta pidió que no se vea este tipo de eventos por el lado de quienes se quieren presentar como dirigentes o líderes internos de Morena cuando no tienen apoyo. 

El gobernador Miguel Barbosa habla de la visita de Claudia Sheinmbaum en Puebla.

“No fue un acto de campaña”, dice Barbosa al recordar que firmó convenio con Claudia Sheinbaum en Puebla

Recordó que el pasado sábado se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México para firmar un convenio de colaboración sobre seguridad. 

Consideró que el evento del pasado fin de semana refleja el buen momento que vive Claudia Sheinbaum, así como el movimiento de la Cuarta Transformación.

Vino a verme la jefa de gobierno y suscribimos un convenio, desayune y todo bien, somos amigos hace años. No vino a hacer actos de campaña la jefa de gobierno, vino a una conferencia y a reunirse con lideres sociales, políticos, económicos”, enfatizó. 

El pasado sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reunió a miles de personas en el Centro Expositor de Puebla. Ahí, dio una conferencia en la que dio un fuerte mensaje en materia feminista y política. 

A dicho evento, acudieron la ”corcholatas” barbosistas, que mostraron su respaldo hacia una de las aspirantes a la presidencia del 2024, inclusive después del evento el doctor José Antonio Martínez hizo oficiales sus aspiraciones. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.