El gobernador Miguel Barbosa anunció que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum regresará a Puebla este 4 de noviembre. Vendrá para un encuentro con académicos.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que el encuentro de filósofos y académicos se llevará a cabo en el Museo Internacional del Barroco (MIB). El horario de reunión es a las 18:00 horas y también será transmitido en redes.

El invitado principal en este caso será el Fernando Savater quien dialogará sobre su nuevo libro “Ética para la empresa”. Contará con la participación del director de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, Armando Xolocotzi.

Como invitada especial, estará la jefa de gobierno y aspirante a la presidencia de México en 2024. Ella participará en su experiencia como científica y académica en este evento denominado “Conectando Mentes”.

La charla será entre 3 personas, Fernando Zavater sobre su último libro Ética para la Empresa, con el Doctor Armando Xolocotzi, director de la Facultad de Filosofía de la BUAP y Claudia Sheinbaum, mañana a las 6 de la tarde en el Barroco”, apuntó.

Barbosa Huerta añadió que este evento es para el disfrute de Puebla, sociedad, sectores empresariales, grupos de cultura y autoridades, así como expertos en temas de filosofía de empresas.

Esta será la segunda visita de la Claudia Sheinbuam en los últimos 10 días, pues el pasado sábado participó en una conferencia magistral con académicos de la BUAP. Ahí, además, firmó un convenio con el gobernador Miguel Barbosa en materia de seguridad.

Claudia Sheinbaum regresará a Puebla por idea de AMLO

En su participación, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó que semanalmente su dependencia realiza conversatorios para conectar mentes empresariales con emprendedoras.

Incluso, comentó que la idea de este conversatorio surgió del propio presidente Andrés Manuel López Obrador. Él recibió al filosofo en Palacio Nacional en compañía de la propia jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Como sorpresa se unirá Claudia Sheinbaum quien es académica y científica, fue miembro del panel de Cambio Climático de la ONU; fue una idea del presidente que la doctora viniera a Puebla a platicar en este conversatorio”, comentó.

Además, la funcionaria estatal coincidió con la visión de Sheinbaum Pardo en sentido de que las mujeres están preparadas para alcanzar sus sueños en materia de política. Esto, para llegar a conseguir cargos como una gubernatura o la presidencia de México.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.