El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que él encabezará la marcha por la 4T en Puebla. La cual se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y en la que esperan más de 50 mil personas.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario estatal se dijo contento por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para una movilización.

En este sentido, agradeció que haya tomado la marcha de Puebla como referencia para pedir el apoyo y caminar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Mencionó que seguramente habrá un buen número de poblanos que acudan a la marcha en la capital del país, aunque él se quedará en Puebla.

Proyectó que en la Ciudad de México podría asistir aproximadamente un millón de personas, mientras que en Puebla llegarían a 50 mil asistentes.

Acá vamos a pegarle a los 50 mil o más en esa marcha, vamos todos a organizarnos y los que quieran ir a la Ciudad de México que vayan, finalmente la misma causa, el mismo objetivo”, apuntó.

Agregó que esta movilización no es una marcha en favor a la Reforma Electoral, sino en apoyo a la Cuarta Transformación y el nuevo régimen de gobierno instalado en México.

Asimismo, para conmemorar el cuatro año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Coincidió en el hecho de acreditar que la calle es de la izquierda, por ello llamó a todos los simpatizantes a movilizarse en favor al lopezobradorismo.

Nosotros nos quedamos en Puebla a Marchar el 27 de noviembre, yo encabezaré la marcha y vamos a mostrar el apoyo y respaldo a la 4T, el presidente ha fijado el objetivo de la marcha es motivo de la celebración del cuarto aniversario del gobierno”, enfatizó.

El gobernador Miguel Barbosa afirma que encabezará la marcha a favor de la 4T en Puebla.

Marcha de Puebla no es en favor de la Reforma Electoral

Miguel Barbosa Huerta explicó que la convocatoria que hizo el presidente de la Republica no es para apoyar la reforma electoral.

Al contrario, es para celebrar el cuarto año de gobierno de la 4T, pues se marchará para defender y apoyar la nueva forma de gobierno.

Además, el mandatario comentó que no hacen falta que se sumen a la movilización consejeros allegados al diputado Ignacio Mier o la exalcaldesa Claudia Rivera.

Son 19, que tomen su estrella Roja y que se vayan a marchar a la Ciudad de México, acá no hacen falta”, sentenció.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.