El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a morenistas a una marcha en la ciudad de Puebla el próximo 27 de noviembre. Esto, a favor de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo aprovechó para invitar a todos los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad a que se movilicen.

En ese sentido, Miguel Barbosa explicó que la marcha a favor de la 4T será el próximo domingo 27 de noviembre a las 11:00 horas. Partirá del Gallito al Zócalo de Puebla, para demostrar el apoyo al actual de gobierno.

Yo Miguel Barbosa llamó a las y los poblanos de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla el 27 de noviembre a las 11 de la mañana del Gallito al Zócalo y mostremos nuestra gran fuerza”, apuntó.

Explicó que en esta movilización participará la gente que cree en la democracia y respeta los derechos humanos. Por ello, dijo que no dejarán que actores externos tomen banderas políticas con estos movimientos.

Hay que recordar las Asambleas de Morena realizadas en diversos municipios, este domingo, concentraron a más de 12 mil personas. En tanto, el frente derechista solo logró conglomerar a 5 mil personas.

Es una marcha en apoyo y en defensa de la 4T, vamos nosotros, la gente que cree en la democracia, la gente que respeta los derechos humanos, que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad, yo estaré al frente de esa marcha, por Puebla por la Cuarta Transformación”, apuntó.

En su conferencia de prensa, Miguel Barbosa convocó a Morenistas a participar en la marcha en favor de la 4T.

Critica a panistas que se “colgaron” de protesta contra la Reforma Electoral

El gobernado también criticó a los actores del PAN. Esto, porque utilizaron la marcha de colectivos civiles en contra de la Reforma Electoral propuesta por López Obrador.

Agregó que, en todo momento, las fuerzas del orden estatal cuidaron que la manifestación en el Centro Histórico de Puebla se desarrollara de manera pacífica.

Identificamos el comportamiento y mala intención de partidos y personajes políticos que tratan de socavar al régimen político actual y tratan de afectar el desarrollo de la 4T y tratan de socavar la imagen pública de un líder gigante en esta época”, sentenció.

Barbosa Huerta señaló directamente a personajes como Vicente Fox y Elba Esther Gordillo que se “colgaron” de movimientos ciudadanos. Esto, con el fin de ganar adeptos y regresar a su escenario de privilegios.

Enfatizó que solo buscan desestabilizar el gobierno de la 4T. Ello, aunque no representan amenaza alguna, más allá de que concentren a más de 5 mil gentes en movilizaciones.

Imagínense, saben lo que significo en Puebla el PAN, el régimen político más oscuro en nuestro estado, quieren hablar de honradez, ciudadanía y democracia, piensan que los poblanos tienen poca memoria”, declaró.

Confirma Olivia Salomon asistencia a la marcha pro 4T

En entrevista por separado, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dio a conocer que participará este 27 de noviembre en la marcha.

La funcionaria indicó que marchará en el Centro Histórico a lado del mandatario, como parte del apoyo en favor a la 4T y del presidente de México.

Yo creo que el ejercicio del fin de semana fue extraordinario en que los ciudadanos se manifiesten libremente, de eso se trata la transformación”, dijo.

Avaló el compromiso del mandatario para acabar con los privilegios, esto con políticas públicas como pretende la Reforma Electoral en México.

La secretaria de Economía de Puebla afirma que participará en la marcha a la que convocó el gobernador de Puebla.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.