El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, al igual que en Puebla, habrá una marcha el 27 de noviembre en la Ciudad de México por los cuatro años de su gobierno, emanado de Morena.

En la conferencia de prensa de este 16 de noviembre, se le cuestionó sobre la manifestación a la que convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para el mismo día. 

El Ejecutivo respondió que se enteró de la convocatoria del mandatario. Aunque afirmó lo de él será diferente, coincide la fecha con la de Puebla. 

AMLO sostuvo que él encabezará la marcha del 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo. Se empezarán a reunir a las 9 de la mañana. El motivo es el Informe de Gobierno a cuatro años. 

Cuatro años de transformación, para ver si la gente está contenta…además, ya me estoy aburguesando”.

Al preguntarle si es muestra de músculo, dijo que no.

Aseveró que el 1 de diciembre, que cumplirán los cuatro años, caerá jueves y muchos mexicanos quieren ir a participar. 

Afirmó que el movimiento es de millones de mujeres y hombres conscientes. 

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Barbosa celebra que AMLO marchará y él encabezará en Puebla

Al respecto, en la mañanera de este 16 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa celebró el anunció de López Obrador. Aseveró que “están en la misma sintonía”.

Estimó que habrá millones de mexicanos, entre los que seguramente habrá poblanos. 

En Puebla, dijo que espera la participación de 50 mil personas que saldrán de El Gallito, donde él encabezará la manifestación. 

La marcha será para apoyar la Cuarta Transformación, mas no para defender la reforma electoral. 

La participación de los poblanos será en la Ciudad de México y en Puebla. Estaremos contentos y gustoso de la marcha que tendrá López Obrador que encabezará.

Miguel Barbosa celebra que AMLO haya anunciado también una marcha el 27 de noviembre.

El pasado 14 de noviembre, Barbosa Huerta convocó a morenistas a una marcha en la ciudad de Puebla el próximo 27 de noviembre. Esto, a favor de la 4T y de López Obrador.

Explicó que el movimiento saldrá a las 11:00 horas. Partirá del Gallito al Zócalo de Puebla.

La razón fue para responder a la marcha que se realizó el pasado domingo en contra de la reforma electoral. 

Criticó al PAN y a personajes como Vicente Fox y Elba Esther Gordillo que se “colgaron” de movimientos ciudadanos. Consideró que quisieron ganar adeptos y regresar a su escenario de privilegios.

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.