Jonathan Avalos fue designado por el gobernador Miguel Barbosa como consejero Jurídico de Puebla, puesto que durante la administración estatal ha tenido tres movimientos de titular. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que el cambio se da tras la salida de Carlos Palafox quien se integró al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

El nuevo consejero jurídico de Puebla es egresado de la carrera de Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con una maestría en el mismo ámbito. 

Hasta el pasado viernes, era subconsejero Jurídico Contencioso y Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica de Puebla, en donde ha estado desde que llegó Palafox Galena. 

Entre los pendientes de esta área, se encuentra terminar de recuperar las notarias que entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el proceso de reposición de las mismas. 

Tercer cambio en la Consejería Jurídica 

Este sería el tercer enroque que ha ejecutado el barbosismo en la Consejería Jurídico, pues la administración comenzó con el actual magistrado Ricardo Velázquez. 

Este presentó su renuncia para integrarse nuevamente como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en diciembre de 2017 luego de varios rumores y versiones que el propio gobernador desmintió. 

En su lugar llegó Carlos Palafox Galeana quien encabezó entre otras cosas la recuperación de espacios privatizados por administraciones anteriores, así como el trabajo notarial. 

Recientemente fue nombrado magistrado integrante de la Segunda Sala en Materia Civil del Poder Judicial de Puebla. 

Corcholatas barbosistas tienen derecho a darse a conocer 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la presencia de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024 y que integran su gabinete, no tiene nada que ver con que serán los candidatos. 

Aclaró que el hecho de que hayan asistido al evento de los 11 años de Morena en Puebla, es para que se den a conocer dentro de la militancia y así reciban apoyo una vez que se haga la consulta respectiva. 

Barbosa Huerta comentó que existen otros perfiles que buscan posicionarse desde la confusión, la mentira, el engaño, la percepción, situación que no sucederá de esta manera. 

Adicional a esto el doctor José Antonio Martínez explicó que su presencia en dicho evento fue debido a que simpatiza con el pensamiento de Morena, pero aún no está interesado en buscar otro cargo en 2024.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.