La limpia de la estructura de America Rosas en la SEP arrancó este viernes con la salida de su hermano, José  Juan Rosas de la dirección de Secundarias. En su lugar fue nombrado José Andrés Rodríguez. . 

En redes sociales, la dependencia compartió una fotografía de la protesta que rindió el nuevo funcionario público. Él suple al hermano de la secretaria de Igualdad Sustantiva. 

Con esto la estructura de operadores y familiares que Rosas Tapia tiene dentro de la Secretaría de Educación Pública, comenzó a ser desmantelada por el Gobierno de Puebla. 

El encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez consideró que este nombramiento tiene el objetivo de cumplir con un trabajo honesto y proactivo. 

Además, entre sus objetivos están laborar de manera transparente a fin de garantizar los derechos laborales de trabajadores y los de alumnos en secundarias. 

José Juan Rosas Tapia, por su parte, llegó a la dirección de Secundarias en el periodo que América Rosas era subsecretaría de Educación Superior en la SEP. 

Este era un familiar más que conformaba su estructura de operadores interna, en la que también haya sobrinos dentro de institutos y allegados en universidades. 

La SEP de Puebla da a conocer movimientos.

Estructura de operadores de América Rosas

Ambas Manos en recientes semanas ha dado a conocer la presencia de múltiples operadores y aviadores que Rosas Tapia colocó dentro de la Secretaría de Educación Pública. 

Incluso su cuñado, Juan Carlos Juárez, esposo de la diputada local, Azucena Rosas Tapia labora para la SEP con un sueldo de 40 mil pesos mensuales. 

Hay que señalar que, hasta el momento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva no ha emitido postura alguna sobre las acusaciones en su contra de tener una red. 

No sólo eso, como parte de sus allegados hay docentes que encabezaron la protesta en Ayoxuxtla a finales de noviembre, hecho del cual el gobernador se dijo sorprendido. 

Además, a raíz de la renuncia de Melitón Lozano como titular de la SEP el 28 de octubre, el Gobierno de Puebla comenzó una renovación en prácticamente todas las áreas de la SEP.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.