La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, América Rosas permanece en silencio tras los señalamientos en su contra por la manifestación de Ayoxuxtla.

Este sábado 22 de octubre un pequeño grupo de maestros se manifestó contra el gobernador, Miguel Barbosa en la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Ambas Manos informamos que en dicha manifestación estuvo en primera fila Adalid Ortan Aguilar, quien es cercano a Rosas Tapia. Actualmente es secretario general de las Telesecundarias Estatales.

Fotos revelan que América Rosas estuvo en la manifestación de Ayoxuxtla

Incluso, Ortan Aguilar aparece en fotos acompañado de América Rosas, por lo que la secretaria de Igualdad está implicada en la “manifestación” de Ayoxuxtla.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa dijo que “le dolió” enterarse de la implicación de Rosas Tapia en el incidente del sábado.

Yo no voy a pedirle ninguna explicación, solo decirles a todos que en el gobierno al gobernador le llega todo tipo de información (…) Sí vi la publicación, me sorprendí y me dolió”.

Sin embargo, Rosas Tapia no ha hecho ninguna declaración con respecto a las acusaciones en su contra, ni siquiera en sus redes sociales.

Tampoco ha desmentido la versión que la implica con el grupo de maestros. Quien sí se deslindó de los señalamientos que lo involucraron en la manifestación fue Melitón Lozano Pérez.

Lozano Pérez, fue secretario de Educación Pública estatal hasta este lunes 25 de octubre, cuando presentó su renuncia tras el conflicto.

Dicho desistimiento se debió a que su sobrino, Víctor Manuel Ríos de los Santos, junto con Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla, permitieron la protesta.

Karina Pérez arropa a Lozano Pérez

Tras la salida de Melitón Lozano Pérez, la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, mostró su apoyo al exsecretario vía Twitter.

Se trata de una publicación donde le externó su cariño y respeto, además le agradeció su amistad y su trabajo.

Un amigo verdadero tiene la magia de conocer nuestro corazón, nuestro silencio, nuestro enfado, nuestra alegría y tristeza y SIEMPRE sigue a tu lado sin preguntas”, se lee en la publicación.

Pérez Popoca “dio la espalda” al grupo político del gobernador Barbosa Huerta. Participó en eventos acompañada, por ejemplo, de Daniel Mier, hija del diputado federal Nacho Mier, contrario al mandatario.

En el informe del diputado Carlos Evangelista también le externó su apoyo y con ello consumó su traición y su cambio de bando.

Publicación de Karina Pérez Popoca en apoyo a Melitón Lozano.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.