La exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consumó su traición y juró lealtad al diputado Carlos Evangelista durante su informe de labores. 

Pérez Popoca fue una de las oradoras principales del Informe Legislativo del diputado local. 

“Hoy vengo a dar mi respaldo y mi cariño al amigo, al compañero que no ha hecho escarnio de la posición que actualmente ostenta”. 

Pérez Popoca en su momento fue respaldada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Ahora le ha dado la espalda con su apoyo a un grupo contrario al del mandatario. 

Pérez Popoca y la traición al grupo de Barbosa

Karina Pérez Popoca incluso tiene un cargo en el Consejo Estatal de Morena en Puebla. Se espera que pronto sea relevada de esa posición. 

En el evento difundido por algunos medios, también estuvo Daniela Mier, hija del diputado federal Ignacio “Nacho” Mier, quien ha tenido rencillas con Miguel Barbosa.

Karina Pérez Popoca fue alcaldesa en el periodo de 2018 a 2021 y en el cual ella siempre mostró simpatía por el gobernador.

Sin embargo, en las elecciones de 2021, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador perdió ayuntamientos. Entre estos estuvo San Andrés Cholula, por lo que la exedil no pudo reelegirse.

Cabe mencionar que, este sábado, los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla, las corcholatas barbosistas, continúan de gira por el interior del estado. Visitaron Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec. 

Los secretarios Olivia Salomón, Melitón Lozano y José Antonio Martínez acudieron a las asambleas distritales donde también se observaron lonas en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

A su vez estuvo el presidente del Congreso Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

La dirigente, Olga Romero Garci Crespo señaló que continúan los avances del partido, pues la militancia ha externado su confianza hacia el partido y al gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, resaltó que la transformación continúa y se pronunció a favor de la participación política de las mujeres. 

En cuanto al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que en Xicotepec se consolida el proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

BANNER RUMBO