Los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla, las corcholatas barbosistas, continúan de gira por el interior del estado, este sábado visitaron Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec. 

Los secretarios Olivia Salomón, Melitón Lozano y José Antonio Martínez, acudieron a las asambleas distritales donde también se observaron lonas en favor de Claudia Sheinbaum. 

A su vez estuvo el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.. 

La dirigente, Olga Romero Garci Crespo señaló que continúan los avances del partido, pues la militancia ha externado su confianza hacia el partido y al gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, resaltó que la transformación continúa y se pronunció a favor de la participación política de las mujeres. 

En cuanto al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que en Xicotepec se consolida el proyecto de nación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con gobiernos exitosos como el de Claudia Sheinbaum, juntos consolidamos un movimiento que está regenerando la vida pública de México y Puebla”, señaló. 

Corcholatas barbosistas continúan de gira: Martínez elogia a Sheinbaum

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García también participó en esta gira,  incluso fue orador. 

Aunque el doctor Martínez aún no hace su destape oficial, desde hace varios meses figura como uno de los perfiles para contender por la candidatura

En su discurso, expuso su preparación como doctor, así como eligió el trabajo científico de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien dijo que es su inspiración. 

Además criticó a los anteriores gobiernos corruptos que heredaron problemas a México, además de que aseguró que el presidente Lopez Obrador “está sanando al país”. 

Secretarios pueden apoyar a Sheinbaum en fin de semana

Luego de que desde el anterior fin de semana los secretarios comenzaran a visitar algunas localidades de Puebla para apoyar a la jefa de gobierno, el PAN anunció que denunciaría actos anticipados de campaña. 

Sin embargo, en entrevista la dirigente de Morena, Olga Romero, aseguró que los eventos están dentro de la ley, pues no hubo un llamado al voto, además de que fueron realizados en fin de semana. 

“En realidad, no hay ningún llamado al voto, no hay llamado a ningún tipo de campaña ni jornada electoral, ni elección como tales. Cómo tal, no existe (actos anticipados)”, defendió. 

La dirigente de Morena, Ola Romero, presume el trabajo a favor de Barbosa y AMLO.
“Es tiempo de las mujeres”, resalta la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al asistir a una gira en Huauchinango.
El secretario de Salud resalta que en la gira estuvo con su homóloga de Economía, la líder de Morena y el presidente del Congreso.
BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.