La secretaria de Igualdad Sustantiva, America Rosas incluyó en la nómina a su cuñado, Juan Carlos Juárez como aviador en la SEP con un sueldo de 40 mil pesos al mes.

El esposo de la diputada Azucena de Rosas fue inscrito con este sueldazo cuando América fungió como subsecretaria, en la época y con la venia de Melitón Lozano.

Nómina de la SEP donde figura Juan Carlos Juárez, esposo de Azucena Rosas Tapia y cuñado de América Rosas. credit: Especial

Fuentes cercanas a Ambas Manos detallaron que el esposo de la legisladora local de Morena, Azucena Rosas Tapia se encuentra adscrito a la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades de Puebla.

Juan Carlos Juárez es aviador en la SEP

Sin embargo, no cuenta con carga de materias, horas clases asignadas y únicamente acude a la institución los días que hay supervisión escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, Azucena de Rosas negó que su esposo trabajara en la SEP, pero las pruebas que presenta este medio son irrefutables.

Video sobre Juan Carlos Juárez aviador de la SEP y esposo de la diputada Azucena Rosas Tapia.

Ambas Manos consultó la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y se pudo constatar que, en la última actualización, Juan Carlos Juárez está dado de alta como profesor de tiempo completo tipo B.

De hecho, el sueldo que aparece marcado es de 40 mil pesos mensuales, cifra que prácticamente está ganando sin hacer nada puesto que no tiene asignadas materias.

Profesores de esta institución confirmaron a este periódico que Juan Carlos Juárez solo asiste una vez a al mes a firmar y cuando hay supervisión. Hasta le han tomado fotos

Pero, desde la semana pasada que el gobernador anunció una limpia en la SEP, comenzó a acudir el viernes y el lunes. Solo está en el patio y las áreas comunes, pues no tiene horas clase.

Por auditoría comenzó a acudir a trabajar

El pasado jueves, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se iniciaría una revisión total a todas las plazas que entregó Melitón Lozano como titular de la SEP.

Esto a fin de constatar que no hubiera aviadores en la dependencia, precisamente por esta situación, el esposo de la diputada comenzó a acudir a la institución en la que está registrado.

Pero fotografías enviadas a este medio, permiten ver que únicamente acude a dialogar con directivos y se la pasa observando su teléfono en los espacios de la institución.

Incluso en la página oficial de la institución compartieron fotos del académico con alumnos durante un convivió de disfraces, a modo de justificar su asistencia.

Cabe resaltar que el pasado jueves, la diputada Local, Azucena Rosas negó que su esposo trabajara dentro de la SEP e incluso defendió a su hermana por la red política que ha generado.

América Rosas tiene de aviador en la SEP a su cuñado con sueldo de 40 mil pesos.
Foto del esposo de Azucena Rosas junto a dos de sus alumnos caracterizados de catrines por el Día de Muertos. credit: Especial

Crece red de operadores de América Rosas

En la última semana Ambas Manos ha dado a conocer que la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha creado una red de operadores políticos, cuando estuvo en la SEP.

Hay que recordar que fue subsecretaría de Educación Superior en el tiempo que Melitón Lozano estuvo como titular de la SEP y desde ese puesto colocó a sus allegados dentro de la dependencia.

Al menos tres personas se han identificado como parte de la red de operadores de Rosas Tapia. De hecho, algunos de ellos participaron en la manifestación en Ayoxuxtla contra el gobernador Miguel Barbosa.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.