Las Águilas del América humillaron al Puebla en su casa y lo golearon 6-1 para prácticamente la llave de los cuartos de final; la vuelta en el Azteca el sábado será mero trámite.

Nuevamente en un Estadio Cuauhtémoc con un lleno total, los enfranjados dieron en peor de sus partidos en todo el Apertura 2022, contra la mejor ofensiva del certamen.

Desde el comienzo, la escuadra azulcrema se hizo dueño del balón con aproximaciones sin mayor relevancia, salvo una buena combinación por el centro del agua grande que Antony Silva controló.

A los 14 minutos, el Puebla respiró con un disparo descompuesto de que Jordi Cortizo desvío para vencer a Guillermo Ochoa y marcar el primero para la Franja.

A partir de este momento, el América pisó el acelerador y se volcó hacia adelante y le bastaron dos minutos para darle la vuelta al compromiso.

En primera instancia al 31, Diego Valdez aprovechó una pésima marca de la Franja en un tiro de esquina y remató solo para vencer al arquero paraguayo.

Dos minutos después, un buen balón filtrado de Álvaro Fidalgo llegó a Henry Martín que con una acrobacia punteo el esférico para marcar el 2-1 en favor a la visita.

Desde este momento hasta el silbatazo del medio tiempo, el Puebla corrió detrás de la pelota y se salvo de que le clavaran el tercero.

Vapulean al Puebla

Una doble jugada de pizarrón en un balón parado, dejó un remate de Jordi Cortizo que besó el poste izquierdo del arquero mexicano.

Inmediatamente en respuesta, Henry Martin aprovechó una buena salida de Néstor Araujo para quedar de frente contra Antony Silva que poco pudo hacer para evitar el 3-1.

Al 65, el América prácticamente liquidó el partido con un disparo de Valdés que el arquero guaraní dejó vivo en el área grande y Alejandro Zendejas solamente empujó para el 4-1.

Con una defensiva totalmente displicente, los zagueros del Puebla permitieron que Bryan Rodríguez entrará solo contra Antony Silva y colocó el 5-1.

Por si algo más faltaba, sobre el tiempo cumplido los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas se combinaron para sellar el 6-1.

El duelo de vuelta será mero trámite el próximo sábado en el Estadio Azteca en donde necesita un milagro, seis goles y hacer un juego perfecto para soñar con llegar a la semifinal.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.