La empresa Agua de Puebla pidió a dos verificentros regularizar sus permisos para descarga de agua y drenaje, de lo contrario amenazó con claudurarlos, esto a menos de tres días de que comiencen sus operaciones.

Aunque Agua de Puebla amenazó con clausurar los verificentros, la empresa no tiene facultades para hacerlo.

Ambas Manos recibió fotografías de dos inmuebles ubicados en el Boulevard Municipio Libre y otro en Forjadores, respectivo a la colonia San José del Puente que funcionan sin permisos.

Luego de que Agua de Puebla pidió a dos verificentros regularizarse los dueños se comprometieron a hacerlo

Los dueños de los Verificentros se comprometieron a hacer el trámite en las próximas horas, por lo que se espera que logren operar el lunes.

Derivado de un recorrido del área de factibilidad, se detectó que ambos no tienen permisos de agua y drenaje, por ello procedieron a aplicar una clausura administrativa.

En fotografías que hicieron llegar a este medio se puede observar que personal comenzó a abrir realizar trabajos para revisar la red de drenaje.

Esta situación se presenta a menos de 72 horas de que los verificentros empiecen sus operaciones de manera formal en la capital poblana.

El Gobierno de Puebla licitó los verificentros y en 16 casos logró que tuvieran a un representante a su cargo, que se debían encargar de la edificación de los mismos.

Por ende, debieron solicitar todos los permisos ante el municipio y el estado para poder operar, sin embargo, en el caso de estos dos recintos aparentemente no ocurrió así.

Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, no ha fijado postura acerca de estos dos verificentros y si podrán recibir a los poblanos que hiciera su cita para este lunes.

Este 24 de octubre después de dos años y medio, el Gobierno de Puebla reactivará el programa de verificación vehicular. La verificación aplicará de manera obligatoria para el transporte público.

En el caso de automovilistas particulares, tendrán hasta diciembre para realizarlo de manera voluntaria y con una validez que vencerá el próximo junio de 2023. Será en 2023 cuando se emitan las reglas para la siguiente verificación.

Trabajadores revisan la red de drenaje de un verificentro. credit: Especial
maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.