El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el próximo lunes 24 de octubre, los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla iniciarán sus operaciones luego de dos años que estuvieron cerrados. 

Los primeros 16 verificentros abrirán sus puertas la próxima semana, por lo que en breve los poblanos podrán comenzar a realizar sus citas de atención, para cumplir con este requisito medio ambiental. 

Sin dar más detalles, el gobernador detalló que finalmente después de dos años y medio, el programa de verificación vehicular regresará a Puebla. 

Me comentan que el próximo lunes se ponen en marcha los centros de verificación vehicular”, comentó.

Desde febrero del 2020, el gobierno del estado suspendió este tema debido a que los centros de verificación anteriores estaban plagados de corrupción.

Por ello se buscaría licitar los nuevos centros, pero se atravesó la llegada de la pandemia del Covid-19, situación que retrasó la apertura y emisión de convocatorias para estos recintos.

Finalmente, a principios del año se emitió una convocatoria para que se pudiera cumplir con este programa, pero solamente 16 de 34 verificentros tuvieron un desenlace favorable y a un concesionario.

Los 18 restantes están en proceso de ser licitados nuevamente, a fin de que para el 2023 puedan quedar instalados y brinden el servicio de verificación vehicular en Puebla.

¿Dónde están los nuevos verificentros?

Puebla capital tendrá 10 verificentros, mientras que los restantes se ubican en los municipios de Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

La semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente publicó el manual operacional para el funcionamiento de los verificentros, así como los lineamientos para los mismos.

Los poblanos ahora tendrán que hacer una cita hasta con 10 minutos de anticipación, para evitar hacer filas de automóviles que compliquen la movilidad, además se podrá constatar si tienen adeudos en el tema de control vehicular.

Entre los aspectos que se revisarán será una inspección física mecánica, así como visual, posteriormente se entregarán los resultados, se colocará el holograma y se calibrará el dinamómetro.

credit: Ambas Manos
credit: Ambas Manos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.