La presencia de la oposición en la marcha contra la Reforma Electoral de este domingo es una estrategia para sacar beneficio político, señaló el gobernador, Miguel Barbosa. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario de Puebla comentó que su administración reconoce la diversidad de opiniones y la una pluralidad de posiciones públicas ante propuestas de ley. 

En ese sentido reconoció que la oposición está en posibilidad de jugar su papel contra el poder público llevar a cabo movilizaciones contra propuestas legislativas. 

Sin embargo, reprochó que participen actores de partidos como el PAN, PRI y PRD en este tipo de protestas como parte de su estrategia política para ganar simpatía. 

Los partidos tratan de aprovechar este escenario para ganar adeptos, son estrategias naturales de la oposición partidaria quienes no son eso, son oposición política”, apuntó. 

Marcha contra la Reforma Electoral, por temor a la legalidad

Barbosa Huerta consideró que este tipo de movilizaciones son reflejo de que hay un temor por que el Instituto Nacional Electoral (INE) se integre a un esquema de legalidad. 

En ese tenor, reprochó que en poder público en administraciones anteriores utilizaba al entonces Instituto Federal Electoral (IFE) para sus beneficios políticos. 

El domingo veremos ciudadanos que vienen a defender a un organismo que lo consideran el transformador del país bienvenida la expresión, pero vienen los otros los que han usado al INE al IFE”, enfatizó. 

Incluso ironizó en el hecho de que actores de estos partidos se “cuelguen” de movilizaciones ajenas, debido a que sólo no pueden generar protestas con alta convocatoria. 

El gobernador Miguel Barbosa critica que la oposición saque provecho de la Reforma Electoral.

No les tenemos miedo y les vamos a ganar

Aclaró que Morena debe estar apto a dialogar con cualquier partido, aunque sentenció que no se tiene miedo sobre ninguna alianza entre partidos de la oposición. 

Además dijo que en su momento cuando se avecinen los tiempos electorales del 2024, Morena le ganara a la alianza y seguirán al frente del Poder Público en Puebla y el país. 

Morena no tiene temor de una alianza, les vamos a ganar, pero eso en su momento, dentro de dos años se verá, cuando empiece todo, que se casen que vivan en la misma casa”, apuntó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.