El secretario de Gobernación, Julio Huerta afirmó que llegado el momento, valorará si participa en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024. 

En entrevista tras comparecer ante el Congreso de Puebla, el funcionario estatal mencionó que respeta la mención del senador Alejandro Armenta Mier hacia él.

Sin embargo, reiteró que por el momento está enfocado en su trabajo como integrante del gabinete estatal de Sergio Salomón Céspedes, así como la política interna. 

Además, consideró que el proceso electoral todavía está lejano, por lo que continuará fortaleciendo su trabajo para mantener una dependencia cercana a la ciudadanía.

Precisamente por ello, enfatizó que no puede decir si va o no va en la contienda interna para la sucesión del gobernador de Puebla en 2024. 

Huerta Gómez puntualizó que llegado el momento, valorará junto con su equipo si participa o no en el proceso interno de Morena.

“Lo que me toca hacer es estar preocupado en la política interior del estado y cumplir con la encomienda que tengo y si llegado el momento valoro y consenso que sí hay condiciones, se tomará alguna decisión”, enfatizó. 

En otro tema, el titular de la SEGOB agradeció la presencia de ma secretaria General de Morena, Citlali Hernández en su comparecencia. 

“Agradezco la presencia de Citlali que me has a acompañado y por supuesto que valoro su respaldo y apoyo. 

Julio Huerta explicó su postura sobre la gubernatura de Puebla.

Fiscalía de Puebla valora procesos contra funcionarios omisos en linchamientos

Además, Julio Huerta manifestó que cuando se dio el linchamiento de un joven en Huauchinango, no se aplicaron los protocolos de intervención adecuados. 

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) ha emitido diferentes recomendaciones al respecto de las omisiones por el homicidio de una persona.

Agregó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debe determinar si se inician procedimientos contra los funcionarios que fueron omisos en este caso. Daniel Picaso fue linchado en mayo del 2022, tras ser confundido con un secuestrados de menores, en donde elementos de la policía municipal no intervinieron

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.