El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que el secretario Julio Huerta tiene todas las credenciales para ser candidato a cualquier cargo político en 2024. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por el destape que hizo el senador Alejandro Armenta Mier el martes por la mañana. 

El titular del Ejecutivo detalló que el secretario de Gobernación (Segob) de Puebla tiene una amplia trayectoria. Además, conoce y ha recorrido el estado de Puebla para conocer a autoridades. 

Adicional a esto su experiencia como activista social lo que lo podría colocar como un perfil candidateable para cualquier cargo político en Puebla. 

Julio Huerta y cualquier funcionario de su gabinete tiene lo necesario para ser candidato

El gobernador apuntó que le pidió al funcionario compartir esta tarea en el Gobierno de Puebla como su “brazo derecho” para que se encargue de la política interior. 

El secretario Huerta es un luchador social, con una amplia trayectoria que conoce el estado y por supuesto tiene cartas credenciales suficientes cualquier nominación”, manifestó. 

Sergio Salomón confío en que Julio Huerta dará los mejores resultados como parte del gabinete estatal durante los próximos dos años. 

Además, el mandatario refirió que cualquier personaje que integra su gabinete tiene lo necesario para participar en la aspiración a otro cargo. 

Sergio Salomón opina sobre Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal.

Los tiempos electorales están lejos

Céspedes Peregrina también se pronunció por que todos los aspirantes a un cargo político en la elección de 2024 sean cautos respecto a sus intereses. 

Esto debido a que sentenció que los tiempos electorales todavía están lejos por lo que se pronunció para que primero se enfoquen en sus puestos antes de en otro cargo. 

El Gobierno de Puebla sostendrá como prioridad diferentes ámbitos como la seguridad, la estabilidad de la entidad y la entrega de los programas de bienestar. 

Los tiempos electorales aún están muy lejos y lo que nos ocupa es generar acciones y consolidar en estos 700 días el ejercicio de gobierno”, mencionó. 

En ocasiones anteriores, el gobernador se pronunció por que los aspirantes participen con apego a la ley y sin desvío de recursos con el fin de posicionarse.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.