El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez, habló por primera vez sobre la posibilidad de buscar la gubernatura en 2024. Indicó que está enfocado en la dependencia y en su momento mostrará sus aspiraciones.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad mencionó que por el momento está concentrado en el gabinete y en entregar resultados como integrante del mismo. 

Mencionó que tiene un grande reto en frente y buscan responder a la confianza que los poblanos les han dado para mantener la visión de Miguel Barbosa. 

Apuntó que por el momento no puede tener distracciones en su trabajo como secretario de estado, especialmente para temas electorales. 

Estoy concentrado en el gobierno tenemos retos grandes cuestiones grandes que atender no merece ninguna distracción de parte de su servidor”, manifestó. 

No obstante, Julio Huerta agregó que llegado el momento se verán las intenciones políticas de cada servidor público. Con esta declaración dejó entrever algún interés por la gubernatura. 

Además, agradeció los comentarios que Sergio Salomón Céspedes realizó hacia su persona en su habitual conferencia matutina.

Finalmente, el secretario enfatizó que cada perfil político está buscando su oportunidad desde sus diferentes posiciones y en las encuestas internas se verá la preferencia de la militancia. 

Julio Huerta, en entrevista.

Sergio Salomón respalda el trabajo de Julio Huerta, quien buscaría la gubernatura en 2024

Esto surge después de que el senador Alejandro Armenta Mier, destapó a Huerta Gómez como aspirantes a candidato a la gubernatura por Morena. 

Esta mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que es muy pronto para pensar en intenciones electorales y pidió que todos los servidores públicos se enfoquen en sus labores. 

Aunque aclaró que Julio Huerta tiene todas las credenciales para participar por cualquier puesto político en 2024, gracias a su amplia trayectoria. 

Actualmente, hay dos perfiles que mantienen sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla, los casos de Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta.

Otros perfiles que están dentro de la contienda interna son José Antonio Martínez García y Olivia Salomón titulares de Salud y Economía. Aunque con el cambio de gobierno pausaron sus aspiraciones.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.