El gobierno de Puebla enviará en breve la propuesta para suplir a Héctor Sánchez como magistrado  del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, avaló la decisión del exmagistrado por presentar su renuncia por motivos personales que dio a conocer en un tuit. 

En ese sentido comentó que el Ejecutivo ya está en análisis de quien será su suplente, propuesta que en breve enviará al Congreso de Puebla. 

Recordó que con, la entrada en vigor de la Reforma Judicial, la propuesta ya es directa y no con terna de tres perfiles, posteriormente el Legislativo avala o rechaza a este personaje.

Barbosa Huerta dijo que enviará la propuesta luego de que el suplente de Héctor Sánchez, Humberto Arrondis ya presentó también su renuncia. 

Se abre la condición para que el Ejecutivo presente una propuesta, no terna, ya solo es una propuesta, como parte de la reforma al sistema de Justicia”, manifestó. 

Precisamente, el Congreso de Puebla recibió la renuncia del exmagistrado, misma que someterá a análisis en la próxima sesión de pleno y determinarán su se valida o no. 

Miguel Barbosa dijo que enviará al Congreso de Puebla la propuesta para suplir a Héctor Sánchez.

Además, el gobernador mencionó que si se detecta algún tipo de irregularidad le tocará al Consejo de la Judicatura analizarlo en su momento. 

Esto tras los señalamientos de uso de factureras por parte del TSJ durante la administración de Héctor Sánchez como magistrado presidente de este poder. 

Hay que recordar que, Héctor Sánchez presentó el 17 de noviembre su renuncia a la magistratura y se alejaría de la vida pública un tiempo. 

El ex magistrado llegó al Tribunal Superior de Justicia en 2016 bajo el gobierno de José Antonio Gali Fayad, posteriormente asumió la presidencia del mismo. 

En dicho puesto estuvo durante dos gestiones hasta que por motivos personales decidió presentar su renuncia a la presidencia del TSJ. En su lugar quedó Margarita Gayosso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.