El gobernador Alejandro Armenta pidió retomar la iniciativa de la castración química que presentó en su tiempo como senador, para que aplique en Puebla.
En conferencia, el mandatario recordó que se eliminó a nivel federal la prescripción del delito de violación, pues hasta antes de esto el delito expiraba y después de cierto tiempo las víctimas ya no podían denunciar.
Con esta reforma, se permite que se pueda presentar una denuncia aún si el delito de violación se cometió años atrás o cuando la víctima era menor de edad.
Así, se podría comenzar la investigación, pues lo que se busca es sancionar a los depredadores sexuales y aplicarles una pena importante.
Por ello, pidió que se retome esta propuesta para que se pueda homologar en Puebla y se agregue la castración química dentro de las sanciones.
Son herramientas contundentes, que actúen los que han sido violentado es la mejor forma estar de lado de las víctimas y crear marcos normativos para su defensa”, dijo.
El gobernador @armentapuebla_ pidió que se retome la iniciativa que presentó como senador, para agregar la inhibición de la libido en la pena por violación en el Código Penal de Puebla.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/yYgdeSD8Wr pic.twitter.com/I29SX9kHJ7
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 7, 2025
Armenta pide foros para la iniciativa de inhibición sexual en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta pidió que se hagan foros para que se den a conocer los alcances de la iniciativa de la inhibición sexual.
Pues reitero que la propuesta no busca mutilar a los violadores o abusadores sexuales, sino que estos delincuentes reciban una inyección.
Mismas que les elimine la libido, el cual provoca el deseo sexual, sanción que se incluiría en el caso de que haya una sentencia en contra de los delincuentes.
Esta propuesta surgió dentro del periodo de transición a su administración, pero después de seis meses no había quedado lista ante el Congreso.
Al respecto, la Fiscalía General de Puebla reportó que en 2024 se registraron 11 casos de embarazo de menores por violación en la entidad.
Mientras que en lo que va del 2025, de han generado cinco carpetas de investigación por este tema; además de que las Casas Carmen Serdán generaron siete denuncias.
Finalmente, en casos de violación se presentaron 10 denuncias ante la dependencia estatal que se encuentran en proceso de investigación.


