Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Quiénes con Nacho Mier?

Son pocos, muy pocos, los actores políticos que públicamente han salido a apoyar al diputado federal Nacho Mier en las asambleas que lleva a cabo sobre la Reforma Electora y que, en realidad, son una estrategia para posicionarse con miras al 2024.

Públicamente aparece ya el exmarinista Paco Ramos; el diputado federal, Alejandro Carvajal y algunos diputados locales.

Y es que, aunque Nacho Mier no deja de subir fotos para presumir que se junta con la “crema y nata” de los políticos nacionales de la Cuarta Transformación, no pude negar sus vínculos con los impresentables de Puebla.

Sobre ello publicamos este 14 de noviembre un reportaje en Ambas Manos. (Lo pueden leer aquí)

Escribimos sobre las amistades que los Mier no pueden negar. empezando por el capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”; siguiendo por Alejandro Santizo, detenido por la ejecución de ministeriales, hasta Sandra Cadena, detenida por posición de arma.

A su campaña se han sumado otros vinculados al robo de combustible como Absalón Ramos, “La Hierba”. El periodista Álvaro Ramírez incluso vinculó a los Mier con el exalcaldesa de Tecamachalco, Inés Saturnino, detenido precisamente por proteger a “El Toñín”.

La lista de impresentables es larga y está llena de desterrados y perseguidos por el barbosismo. Desterrados por sus nexos con el crimen y perseguidos por la misma causa.

Solo que el favor de sumarse a Mier no es gratuito.

”Amor con amor se paga”, o ¿cómo dice el diputado federal?

La manifestación del barbosismo

Vaya movilización que se espera en Puebla el próximo 27 de noviembre. El gobernador Miguel Barbosa convocó a una movilización masiva de apoyo a la Cuarta Transformación.

A las pocas horas, Morena aprobó en su Consejo Estatal una estrategia para informar a los ciudadanos de la marcha y que participen.

El partido promete que será la manifestación ciudadana más grande de los últimos tiempos. Si mi memoria no me falla, aún nadie pude ganarle a la manifestación que en 2006 granizaron los poblanos en contra del entonces gobernador, Mario Marín.

En ese entonces los medios reportaron 10 mil congregados en el Centro Histórico de Puebla.

Nos será difícil para Barbosa y sus aliados lograr que los ciudadanos acudan a la marcha. Los números de Morena y del presidente están altísimos.

¿Cuántos irán? ¡Hagan sus apuestas!, yo digo que superan los 20 mil.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.