Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El ejército electoral de Melitón Lozano

Nada tonto, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Meitón Lozano sabe que no hay mejor ejército electoral que el que se puede forjar desde la academia.

Este martes, en Amabas Manos publicamos las pruebas irrefutables de que el titular de la SEP utiliza a los trabajadores de la Universidad Tecológica de Tecamachalco para una red virtual.

Una muy eficaz, orgánica, que si pagara le costaría mucho dinero.

La señalada directamente es la directora de la institución, María Luisa Juárez, quien a través de grupos y mensajes vía WhatsApp hace “activaciones” a favor de los temas del secretario.

Es más, utilizan la plataforma ParticipE para subir evidencia de que realmente cumplen con lo que se les pide.

¿Qué les piden?

Dar “me gusta” las publicaciones solicitadas, retuitear o compartir según el caso, y hasta tienen listos los # que deben usar.

Es increíble el nivel de organización que ya quisiéramos cualquier medio de comunicaicón para crecer nuestras redes.

Hay más. Al parecer la Universidad Tecnológica de Tecamachalco no es la única que participa en la red. Después de la publicación de esta nota, a Ambas Manos llegaron evidencias de que también usa al Tecnológico de Puebla.

Hay que recordarle al secretario que es parte de un gobierno de la Cuarta Transformación. Que en sus lemas está el combate a la corrupción y terminar con viejas prácticas como esta.

Aquí les dejo la evidencia de cómo funciona el ejército electoral de Melitón Lozano.

***

Este 28 de septiembre, a las 17 horas, comenzará la discusión en comisiones de la Reforma al Poder Judicial enviada por el gobernador del estado.

La analizarán las comisiones de Gobernación y la de Procuración y Administración de Justicia. Los diputados tienen previsto que Mónica Silva se excuse de participar, aunque ha dicho públicamente que no incurre en conflicto de intereses.

Si lo hace, el panista Eduardo Alcántara está listo para tomar la batuta. Hoy, en entrevista con Ambas Manos adelantó los cambios que el PAN quiere para mejorar la ley y dijo que será en función de si se aprueban, su voto.

Aún  así, no los necesitan, Morena, el PRI y sus aliados tienen los votos suficientes para sacar la Reforma.

Hoy solo se avanzará con un calendario para el análisis de la propuesta que será aprobada, sin duda, antes que termine el 2022.

***

Hoy es 28S y aunque he escrito muchas veces sobre la importancia de la despenlización del aborto, no puedo dejar de hacerlo hoy.

Por eso escribo este día este especial. El Congreso de Puebla está blindado contra el aborto desde 2009, con la Ley Bailleres.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.