Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

El caso PAN-PRI a la alcaldía de Puebla y el deudor “Alex” Cruz

La dirigencia estatal del PRI solamente puede dar batalla y reclamar -hasta cierto punto- al PAN la candidatura a la alcaldía de Puebla. El caso de la gubernatura, está fuera de toda posibilidad.

Y su mejor carta de presentación para el ayuntamiento, se llama Blanca Alcalá Ruiz.

La diputada federal ya estuvo al frente de la ciudad en el trienio 2008-2011.

El Revolucionario Institucional tiene una ligera posibilidad de disputar esa posición con base en la reciente encuesta de la firma C&E Research.

El documento publicado el 14 de noviembre, revela datos importantes rumbo a la gubernatura como a la Presidencia Municipal de Puebla.

De la gubernatura, C&E Research expuso que Eduardo Rivera obtuvo el 40 por ciento de las preferencias electorales de la alianza PAN-PRI-PRD. En tanto, el recién nombrado contendiente morenista, Alejandro Armenta lo supera por cinco puntos porcentuales.

Sobre la Presidencia Municipal de Puebla, el panista Mario Riestra es el mejor posicionado sobre potenciales contrincantes de Morena. Tal es el caso de José “Pepe” Chedraui y Tony Gali Jr, aunque con un empate técnico con Olivia Salomón.

Sin embargo, el apunte a destacar tiene relación con los posibles competidores de la alianza PRI-PAN-PRD u oficialmente conocido como Frente Amplio por Puebla.

Tres nombres maneja la encuestadora: Mario Riestra, Ana Teresa Aranda y Blanca Alcalá Ruiz.

El legislador federal, le lleva una ventaja de 10 puntos a su compañera panista Ana Teresa. Sin embargo, a la priista y ex alcaldesa, solamente cuatro puntos porcentuales.

Si la cúpula del tricolor quiere alguna candidatura importante en 2024, puede hacerlo en el caso de la capital poblana. Obviamente, los resultados de C&E Research deben compararse con otros estudios demoscópicos.

El PRI seguramente querrá una gran “rebanada del pastel” de candidaturas para apoyar al PAN.

La gubernatura está fuera de su alcance pese al pataleo de su dirigente local, Néstor Camarillo, pero tiene alguna posibilidad en la alcaldía de Puebla.

¿Podrá arrebatarle la nominación a Mario Riestra?

El deudor “Alex Cruz”

Lejos de destacar por sus propuestas, Alejandro Cruz Olvera se da a conocer por sus exabruptos cuando lo critican, pero sobre todo por no pagar.

Al menos es la queja de varios proveedores que fueron contratados por este personaje que busca la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Han tenido que esperar varias semanas por los servicios prestados. Esto ha generado malestar por lo que están por proceder legalmente contra el dizque político.

Un ejemplo del incumplimiento de pago de Alejandro Cruz y que tiene molestos a varios proveedores, fue de un evento del pasado 7 de octubre.

Se llevó a cabo en el predio a un costado de Plaza San Pedro que ofreció la fundación María Bertha Cruz.

El “evento” para promover a este sujeto acudieron no más de 200 personas que presenciaron una exhibición de lucha libre. Además hubo música a cargo de un DJ y sonideros. Se completó con rifas entre los asistentes.

Alejandro Cruz se ha negado a pagar a los prestadores de servicio sin justificación alguna.

Tengan cuidado si alguien solicita un servicio porque no paga.

Este personaje sueña, sin ninguna posibilidad, de lograr la nominación a la alcaldía de Puebla.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...