Roban cajero automático del estadio Cuauhtémoc y logran botín millonario. El atraco ocurrió durante los primeros minutos del pasado domingo 3 de diciembre, pero hasta este lunes salió a la luz gracias a un video publicado en redes sociales. 

Ninguna autoridad informó sobre el robo y se desconoce si ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En las imágenes publicadas se observa que los asaltantes ingresaron al estadio a bordo de una camioneta por el Acceso 8 a las 00:24 horas. Al parecer, una persona que ya estaba adentro les abrió la puerta. 

Sabían perfectamente que una cámara los enfocaba, así que la movieron y durante los siguientes minutos sólo se apreció el cielo.   

Para lograr su cometido, los delincuentes sometieron a dos guardias de seguridad privada que estaban dentro de las instalaciones. A uno lo golpearon y al otro lo amarraron.  

Finalmente, los malhechores forzaron el cajero automático y lograron saquear todo el dinero. Según información de El Sol de Puebla, el monto de lo robado sería de alrededor de cuatro millones de pesos. 

Fuentes explicaron a Ambas Manos que se sospecha de la colusión del encargado de la entrada con los asaltantes. Y es que después del robo casualmente lo cambiaron de zona y ya no está ahí. 

Resalta también que en la explanada del estadio Cuauhtémoc casi siempre hay patrullas de la Policía Estatal y Municipal haciendo base, pero justo el día del robo millonario no había ninguna.  

En junio pasado, un comando armado logró un robo millonario. Aquella vez, saqueó los cajeros automáticos de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) en Atlixco. 

Durante el atraco golpearon a los guardias y los obligaron a beber un líquido que los dejó inmóviles e inconscientes y así forzar las cerraduras de los cajeros de la CFE. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.