Un grupo armado perpetró un robo millonario a cajeros de la CFE en el municipio de Atlixco, Puebla. Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes 5 de junio.

El comando ingresó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero y la calle Oaxaca para someter a los vigilantes y así saquear el dinero.

Durante el atraco golpearon a los guardias y los obligaron a beber un líquido que los dejó inmóviles e inconscientes y así forzar las cerraduras de los cajeros de la CFE.

En tan sólo 50 minutos los delincuentes lograron abrir las cajas de seguridad de cuatro cajeros. Se llevaron un botín millonario, pero la cifra aún no la revelan. Se sabe que contenía los pagos de cientos de atlixquenses porque no se había retirado el dinero.

Uno de los vigilantes logró recuperar la conciencia y les dio aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Atlixco.

Los delincuentes lograron huir tras robo a cajeros de CFE en Atlixco

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad por lo que varias patrullas llegaron a la sede principal de la Comisión Federal de Electricidad en aquella localidad para entrevistar a los guardias y conocer las características de los hampones.

Los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por las principales calles del municipio. Sin embargo, no pudieron dar con el paradero de los responsables ni con la unidad en la que escaparon.

Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agentes investigadores realizaran las diligencias correspondientes.

A los vigilantes se les realizó un análisis médico para determinar la sustancia que les obligaron a consumir y conocer si no repercute en su salud.

Se informó que se analizarán las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para saber cuántos delincuentes participaron, cuántas unidades llevaban, hacia dónde huyeron y cómo fue que irrumpieron en las instalaciones de la CFE.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.