Levantan, torturan y degüellan a cuatro poblanos, después los responsables tiraron sus cuerpos en el estado de Guerrero.

Las víctimas, Pedro G. R. mejor conocido como “Piter” o “Rabias”, su esposa Fabiola y otra pareja eran originarios de Tulcingo del Valle, Puebla. El lunes 14 de noviembre sus cuerpos se localizaron en el municipio de Huamuxtitlán, perteneciente al estado de Guerrero.

La búsqueda de Pedro y su esposa comenzó ese mismo lunes en redes sociales:

Les pido a todos que por favor me ayuden a compartir esta foto para localizar a mi hermano Pedro G. alias ´El Rabias´, a él y a su esposa y dos personas más, por favor”, publicó su hermana.

Sin embargo, se desconoce cuándo y en qué sitio los vieron por última vez. Así como la relación que sostenían con las otras dos personas identificadas como Gonzalo N. y Santa N.

En la comunidad tocaron las campanas y se organizaron brigadas de búsqueda, pero no ubicaron a ninguno de ellos.

Aproximadamente a las 20:00 horas del 14 de noviembre en Jilotepec, Huamuxtitlán, en los límites de Puebla y Guerrero, se hallaron cuatro cuerpos. Todos tenían golpes, signos de tortura y estaban degollados. Correspondían a dos hombres y dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó al siguiente día que:

Se tiene conocimiento, por parte de la presidente municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, que las víctimas son vecinos de dicho municipio y fueron levantadas ayer”.

También, agregó que se presume la participación de grupos relacionados al crimen organizado que no pertenecen a la comunidad de Jilotepec. Es decir, el multihomicidio se habría cometido en la entidad poblana.

Los responsables trasladaron los cuerpos de los poblanos torturados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, Guerrero. Después, la familia de Pedro y su esposa confirmó que se trataba de ellos.

A todas las personas que gusten acompañar a recibir el cuerpo de mi tío Pedro, el cuerpo estará llegando a las 4 de la tarde. Los esperamos en casa de mi abuelita, en el barrio de San Isidro”.

en Jilotepec, Huamuxtitlán, en los límites de Puebla y Guerrero, se hallaron cuatro cuerpos.
Cadáveres de los poblanos que fueron asesinados en en el estado de Guerrero. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.