Este 5 de octubre, sujetos armados atacaron a tiros el ayuntamiento de San Miguel Totolapan en Guerrero, durante el ataque habrían asesinado a varias personas, entre ellas al alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

Además de rafaguear el edificio del ayuntamiento de San Miguel Totolapan, otro grupo armado también disparó en contra de dos viviendas.

Medios de la región han difundido que  hay varios muertos tras estos ataques simultáneos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza (aunque versiones periodísticas señalan que el exalcalde habría sido últimado en las viviendas atacadas).

Esta información fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en un tuit condenó el asesinato de Mendoza Almeda, a la vez que exigió un cese a la violencia.

Asimismo ha trascendido que entre las víctimas mortales del ataque armado hay varios funcionarios y policías asesinados, sin embargo aún no hay cifras oficiales de los muertos.

De acuerdo con el periódico Excélsior de manera simultánea al ataque del ayuntamiento, otro grupo de hombres armados atacó al menos dos viviendas, en donde murió el exalcalde Juan Mendoza y padre de Conrado Mendoza Almeda.

Cabe mencionar que en otro caso de violencia, el pasado 2 de octubre, 2 de octubre, ocurrió una balacera entre militares y civiles armados en Plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos en Zapopan, Jalisco; el ataque dejó al menos un muerto y tres lesionados.

BonoBus BUAP